Manolo Rodríguez con Juan Matos Capote

Solapas principales

Manolo Rodríguez y Juan Matos comparten una pasión, el sonido en estado puro, el sonido como fuente de inspiración, como única posibilidad de lenguaje, el sonido como medio de expresión. Lejos de aunar idiomas o hacer versiones de mesturas de lenguajes, proponen un campo fértil en la creación de un sonido diferente, una textura sorpresiva, unas frecuencias que emocionen , y timbres que despierten la curiosidad e imaginación del oyente. Manolo con guitarra Acústica y proceso de efectos y Juan con osciladores construidos por el mismo, intentarán crear un nuevo mundo sonoro a su medida donde ello serán los anfitriones y el público sus huéspedes.
Manolo Rodríguez cree que aprendió antes a improvisar que a interpretar una melodía. Un disco de Tim Berne lo cambió todo y la improvisación libre se convierte en su gran herramienta y todo su proyecto profesional se encamina hacia esa vertiente. Desde entonces comparte proyectos musicales con diferentes músicos con los que desarrolla diferentes aspectos de la composición , la improvisación y otras disciplinas artísticas, entre ellos Tim Berne, Carlos Costa, Teresa Lorenzo etc. Es uno de los principales impulsores del Loft Music Festival , Festival de Improvisación Libre que se celebra en Canarias, muy vinculado al movimiento IMPRO LIBRE en Canarias y es asiduo participante en los conciertos de improvisación libre en El Generador. Estos son pequeños detalles del currículum de Manolo Rodriguez, echa un rato visitando su web y disfruta con su música

Su último trabajo es el disco de solo guitarra, de improvisación “Instant'áneas#16”, que estará a disposición de los asistentes a un interesante precio. 
 
Juan Matos Capote es un artista audiovisual, buena parte de su producción gira en torno a la práctica del circuit bending ( tuvo el privilegio de estudiar en Cincinnati con Reed Ghazala, el padre de la cultura Circuit Bending). Es fundador y responsable del espacio independiente de experimentación y creación artística Circuit Torçat donde imparte clases y talleres y del sello discográfico del mismo nombre. Modifica toda clase de aparatos (radios, juguetes, osciladores) para extraer de ellos nuevas sonoridades y superponerlas con sus grabaciones de campo.
En este concierto acompaña a Manolo Rodríguez con sus home made oscillators.
Sábado, Octubre 20, 2012 - 21:30
5 euros, socios gratis