NUMA. GENMAICHA Wade Matthews y Javier Pedreira y actuación de los asistentes al taller de Wade Matthews

Solapas principales

Numa Circuit no te abandona
http://www.numacircuit.es/

El festival de artes y experimentación musical se blinda frente al pesimismo

GENMAICHA

Wade Matthews
Síntesis digital, grabaciones de campo tratadas en tiempo real
Javier Pedreira
Guitarra
En 2011, Javier Pedreira y Wade Matthews comenzaron a verse una vez a la semana en el estudio madrileño de este ultimo para emprender un viaje de exploración musical cuyo propósito era, y sigue siendo, cuestionar, experimentar, arriesgar, analizar y contrastar. Para ambos, este proceso representaba el lujo de trabajar sin prisas y sin la necesidad de pensar en preparar una actuación ante el público. Así, estuvieron más de un año, tejiendo una fina y elástica red de intercomunicación sonora y examinándola con la implacabilidad de dos músicos que toman su trabajo muy en serio.

Ahora, han empezado a compartir el fruto de este trabajo continuo con el público y con otros músicos, actuando en espacios como la Nave de Música de El Matadero, Cruce o el Espacio Menos Uno y participando en actividades como el festival Sound-In o la serie de conciertos ¡Escucha!, además de una reciente actuación en vivo para Radio Nacional de España.

Su música refleja una larga experiencia en escenario—los dos son veteranos profesionales—pero no se apoya sólo en sus vivencias pasadas. Matthews y Pedreira son exploradores incansables. No temen entrar en terreno desconocido, y disfrutan con la oportunidad de compartirlo con todo oyente dispuesta a acompañarles en un viaje tan personal como inesperado hacia el aquí y ahora de la libre improvisación musical.

Sábado, Abril 27, 2013 - 21:30
5 euros, socios gratis