Ovsyanki. Aleksei Fedorchenko, 2010. VOSE

Solapas principales

El título original de esta asombrosa película podría traducirse como gorrión o algún pájaro ruso similar de esta especie. Al ver la película se comprende la importancia que tienen en la historia una pareja de gorriones, la versión en inglés habla de almas silenciosas (Silent souls) y en francés de El último viaje de Tanya (Le dernier voyage de Tanya).
Por intentar transmitir todas las sensaciones que sus 80 minutos de duración aportan, la podríamos calificar como el road movie más original de todos los tiempos. Este género, que se remonta al viaje iniciático griego (La Odisea de Homero) y que describe los logros o las transformaciones que aporta un traslado en el espacio, se ve asumido y, a la vez transformado, por este sorprendente director ruso, Aleksei Fedorchenko, que lo asume en su totalidad filmando el último viaje.
Una muestra del cine invisible sensual, arriesgada, inhabitual pero con un guión lleno de poesía y una fotografía sublime que se ha visto recompensada con los premios de la crítica internacional y de la mejor fotografía en el Festival de Venecia 2010.
SÓLO EL AMOR NO TIENE FIN.

Jueves, Julio 4, 2013 - 22:30
entrada libre