ALBERT PLA: Canciones de amor y droga de Pepe Sales

Solapas principales

homenaje póstumo al poeta y pintor Pepe Sales, que antes de morir dejó escritas medio centenar de canciones que permanecieron inéditas hasta que Pla rescató aproxiamadamente 30 a las que con la ayuda de Quimi PortetLulú Martorell y la pinchadiscos Judit Farrés puso música para la realización del disco.

Pepe Sales (Barcelona, 1954-Vallclara, 1994) fue un trovador moderno, según su colega y amigo Víctor Obiols. Murió de sida un mes antes de cumplir los 40 años de una vida complicada, marginal y creativa. Poeta, pintor y músico autodidacta, dejó su testamento artístico en el cuaderno 50.

Cançons d'amor i droga. Las drogas, su homosexualidad, la cárcel franquista y la utopía revolucionaria no contribuyeron a facilitar la vida de Pepe Sales en unos años difíciles.

Son estas Cançons d'amor i droga las que hoy canta Albert Pla, que conoció a Sales a través de Rafael Moll y Lulú Martorell, periodista y amiga íntima del poeta. "Conocía la existencia de Pepe Sales y recuerdo haber coincidido con él alguna noche en algún bar, pero cuando ya estaba muerto leí lo que había escrito y me impresionó", ha dicho Pla. Con este material y la ayuda de Judit Farrés (actriz, cantante, clarinetista y disc jockey), Albert Pla ha presentÓ sus Cançons d'amor i droga durante un mes en el Espai Lliure, de Barcelona Y NUESTROS AMIGOS DE LAGENDA LO TRAJERON A TENERIFE HACE YA UNOS AÑOS.
Lo quhoy proyectamos es el concierto en el Teatre Lliure de Barcelona.

Jueves, Septiembre 12, 2013 - 21:30
entrada libre