Presentación "Policromía" de Román Delgado

Solapas principales

El periodista, geógrafo y profesor de comunicación Román Delgado García (Los Realejos -Tenerife-, 1968) presentará el jueves 27 de noviembre su segundo libro, llamado Policromía, una publicación editada por Cathaysa que recoge una selección de cuentos y otros textos concebidos “a partir de la urgencia” del trabajo en prensa. Este nuevo volumen con firma de Román Delgado consta de cerca de 300 páginas y ha sido ilustrado por el artista plástico también tinerfeño Gervasio Cabrera. 

El libro dará sus primeros pasos de promoción en el acto programado en la sede de la Asociación Cultural Equipo PARA (calle de La Marina, 4) a partir de las 20.00, con un acto-espectáculo:
En primer lugar la PRESENTACIÓN formal de la obra literaria, con presencia del autor de los textos y del ilustrador del libro, mas la exposición crítica prevista por parte de los periodistas Nana García y Juan Manuel Pardellas. 
A continuación se procederá a la LECTURA de una selección de textos de Policromía a cargo de Héctor Ruiz Verde, acción que se intercalará con la MÚSICA de la formación Socos Dúo, con César Martín a la marimba y Ciro Hernández al violonchelo.

Los artículos de Policromía, tal y como se recoge en la síntesis de la contraportada de esta publicación, “tienen la característica de analizar la realidad desde un punto de vista crítico, sufrido, nostálgico, con enfoques a veces desalentadores pero envueltos en la perfecta conjugación de la palabra fruto de una verdadera vocación literaria”.

“Policromía se compone de tres partes cuyos textos guardan la contradicción de ser tan distintos en temática como similares en estilo y perspectiva. El humanismo que ha cultivado a lo largo de su vida, desde el origen, la infancia humilde, hasta la actual experiencia en la ciudad, es protagonista en los tres bloques que dan forma a Verde explosión. El Amarillo transición pasa de un viaje interior a un análisis fiscalizador de la realidad más cercana, una colección de comentarista que sirve de antesala a la vertiente más periodística que se refleja en Rojo desesperanza”, como se apunta en el mismo análisis de este compendio de textos, que, en la mayoría de casos, ya había albergado la prensa, en especial la cabecera Diario de Avisos.
PUBLICACIONES
Jueves, Noviembre 27, 2014 - 20:00
entrada libre