Visiones desde la retaguardia URBANIZED

Solapas principales

La Asociación Cultural EQUIPO PARA continua con el ciclo de documentales VISIONES DESDE LA RETAGUARDIA, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la FUNDACIÓN CAJACANARIAS (a través de su programa de Ayudas destinada a entidades de índole cultural, deportiva y educativa) y la colaboración del portal de visionado web BUONG TV.
A través de los documentales proyectados se pretende acercar al espectador a la realidad social que nos rodea y a entender su gestación y evolución desde la óptica de varias de las distintas disciplinas artísticas que la moldean.

En este 2º ciclo "URBANISMO Y URBANIDAD" trataremos aspectos relacionados con el DISEÑO DE LAS CIUDADES, su crecimiento desmesurado y los nuevos modelos de ordenamiento urbano y sus consecuencias en la vida cotidiana.

Urbanized” Dirigida por Gary Hustwit. Este espectacular documental muestra el estado actual de nuestras urbes, y el futuro que les espera. La cinta trata de introducir la problemática del rápido crecimiento demográfico y la concentración de población en las ciudades mostrando ejemplos alrededor del mundo, conversando con arquitectos y urbanistas como Norman Foster,  Rem Koolhaas,  Oscar Niemeyer o Alejandro Aravena.

Jueves, Mayo 7, 2015 - 21:00
entrada libre