Homenaje a WES CRAVEN

Solapas principales

El prolífico cineasta especializado en películas de terror Wes Craven, director de las sagas "A Nightmare in Elm Street" –que tenía como protagonista al malvado Freddy Krueger– y "Scream", murió el pasado 31 de agosto.
Craven abandonó su carrera como profesor de humanidades para dedicarse al mundo del cine.

Logró hacerse un nombre en Hollywood gracias a su primera película, "The Last House on the Left" ("La última casa a la izquierda", "Pánico a medianoche" o "Ultraje al amanecer"), estrenada en 1972.

El 1977 dirigió "The Hills Have Eyes" ("Las colinas tienen ojos" o "Despertar del diablo"), que se convertiría en una película de culto dentro del género del terror y de la que se hizo un remake en 2006 con Craven como productor.

Pero su fama de maestro del miedo la cimentaría en los 80 con la saga de "A Nightmare in Elm Street" (traducida al español como "Pesadilla", "Pesadilla en Elm Street", "Pesadilla en lo profundo de la noche" y "Pesadilla en la calle del infierno"), cuyo protagonista era el malvado Freddy Krueger.

Y, una década más tarde, la consolidaría todavía más con la serie de películas de"Scream", cuya cuarta parte se estrenó en 2004.

El realizador estadounidense abandonó momentáneamente el cine de terror en 1999 para dirigir "Music of the Heart" ("Música del corazón"),por la que Meryl Streep fue nominada a un Oscar, y rodó en 2006 uno de los episodios que componen la película "Paris, je t'aime".

El cineasta fue galardonado con premios a toda su carrera en el Festival de Cine de Terror de la ciudad de Nueva York y la Academia de Películas de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror.

Jueves, Octubre 15, 2015 - 21:00
Socios gratis // no socios 1€