THYASOS

Solapas principales

THYASOS es el ritual interdisciplinar que tendrá lugar el día sábado 28 de Noviembre en el Equipo Para. Un encuentro que tiene como centro el placer femenino; una cuestión de mujeres y de hombres y de transexuales y homosexuales y de bisexuales y sin-género. La propuesta pretende ser un acto de visibilización, aprendizaje y puesta en común de cuestiones relativas a la sexualidad femenina; un evento para encontrar las fisuras del discurso dominante; una oportunidad para salir de lo postizo, de lo reprimido y también, por qué no, para salir del armario. Buscamos un enfoque crítico, subversivo y guerrillero, pero también lúdico, hedonista, didáctico e integrador.

El ritual/evento será una jornada de ambiente festivo, como ya hicieran las Ménades en las laderas del Parnaso, regando el diálogo con lecturas, música, danzas y elixires. Comenzaremos con un taller sobre eyaculación femenina (20:30hs), que servirá como eje discursivo sobre el que se articularán el resto de intervenciones.

-Nos opondremos al hielo con efervescencia candente. Seremos los colores que se balancean en el oscuro bosque. Hijas del fuego, hermanas de la tierra, madres de los ciervos. Nuestro cuerpo es nuestro templo. En Delfos nacimos y habitamos Lesbos. Ni vírgenes ni prostitutas. Comitiva de mujeres salvajes, amantes y guerreras. Somos ménades y el Thyasos formamos. Quebramos el equilibrio. Lo racional dinamitamos. Al Dios loco nos entregamos. A él, Dionysos, resucitamos. Hemos venido para celebrar su re-nacimiento entre música, bailes y ditirambos. Nuestro ritual, embriagado de éxtasis, compartimos ¡Al placer que brota a chorros nos entregamos!-

Píldora de ‪#‎coñocimiento‬: correrse a chorros es fundamentalmente un placer político.

Otra píldora de ‪#‎coñocimiento‬: definición de 'SORORIDAD', en palabras de Marcela Lagarde.

"La sororidad es una dimensión ética, política y práctica del feminismo
contemporáneo. Es una experiencia de las mujeres que conduce a la búsqueda de relaciones positivas y a la alianza existencial y política, cuerpo a cuerpo, subjetividad a subjetividad con otras mujeres, para contribuir con acciones específicas a la eliminación social de todas las formas de opresión y al apoyo mutuo para lograr el poderío genérico de todas y al empoderamiento vital de cada mujer."

La ponencia completa en el siguiente enlace: SORORIDAD

Sábado, Noviembre 28, 2015 - 20:30
entrada libre