ABEL CORDOVEZ RODRÍGUEZ

Solapas principales

ABEL CORDOVEZ RODRÍGUEZ ·Compositor, técnico de sonido, vocalista e instrumentista nacido en Los Llanos de Aridane, isla de La Palma, en el año 1985. ·
Miembro y fundador del grupo Okasso, actuando en numerosos escenarios de la isla de La Palma y compartiendo escenario con grupos importantes a nivel canario como Ojalá Muchá o Sin fundamento. Okasso ganó el primer premio de grupos palmeros.
En el año 2000, graban el disco “A veces” (Digipalma) .
Miembro del grupo RINO’s como compositor, guitarrista y vocalista de la banda, junto a Juanito, Jonay Lorenzo y Eduardo González. . Después de numerosas actuaciones por toda la isla que duraron hasta hace muy poco, el grupo actualmente está disuelto, habiendo dado cabida así a nuevos proyectos. ·Fue ganador del concurso anual de cantautores del colegio mayor Santa María de Europa de Madrid junto a Pedro Díaz, tocando como clausura del certámen en la famosa sala madrileña Galileo Galilei.
·Fue en 2001, aún con la banda "Rino's" activa, cuando se adentró en la música reggae y comenzó a experimentar con el estilo raggamuffin. En este ámbito es donde se siente más cómodo para expresar su arte y desarrolla poco a poco un conocimiento notable sobre el estilo que le ha hecho destacar dentro de la escena canaria actual.
Colaboró como teclisista con el dúo canario Buenavá formado por Cris González y Sergio Acosta, quienes le permitieron el lujo de trabajar con ellos y con otros músicos palmeros como Taburiente, Adversos, Carlos Catana, Jorge Guerra y el guitarrista madrileño Pedro Andrea.
Actualmente, a parte de su proyecto en solitario, forma parte de la banda Soulamente Soulo liderada por el rapero palmero Altahay González, quien forma parte de un nuevo proyecto en combinación llamado "KATU". También ha colaborado con artistas como Tinguaro A.K.A. Mensey, Dactah Chando, Ras Kuko, Da King Crew, Dj Arrocín (Riceland Records), Lava Sound, The Conqueror of Dub, Dj Candydread, Chabela Arnao, Pavel Urquiza, Julio Fowler, Suso Caballero o Dadda Wanche, con el que recientemente ha estrenado un EP titulado "Tilelli".

 

Viernes, Enero 8, 2016 - 21:30
4€, socios gratis