Estratega Pencherjevsky

Solapas principales

José J. Martín es Estratega Pencherjevsky
Pop sinuoso y variado con momentos retro e influencias que van desde el minimalismo, pasando por la música contemporánea, o el jazz. Ambient, psicodelia , improvisación o synthwave son también otros factores de sus diversos subproductos. 

Estratega Pencherjevsky (lease Pencherievski), presentó nuevo trabajo en noviembre. Tras la publicación en 2015 de su ‘Sentinel’, José J. Martín, la mano tras el Estratega, vuelve a involucionar su estilo. En esta ocasión hacia un pop más amable y luminoso, pero sin perder de vista la oscuridad nostálgica que siempre lo ha acompañado. 

Su nuevo disco, ’Conache’, que hace referencia a uno de sus alias es evidentemente una autodedicatoria. La búsqueda del Estratega Pencherjevsky llega a un callejón sin salida aparente, que rememora melodías y estructuras de la música pop de su niñez y de su adolescencia. Sintetizadores y envolventes recrean canciones en las que por primera, no sabemos si por última, el propio Estratega Pencherjevsky se atreve a cantar. Un paso valiente que es también una necesidad. Textos en castellano que revelan su gusto por las estrofas suculentas cargadas de imágenes, y que nos sugieren otros mundos, otras realidades y posibles pasados. 

6 temas en un epé corto, sencillo y variado, pero también divertido e inocente. No hay dificultades, no hay variaciones experimentales ni búsquedas espirituales. A pesar de su aparente complejidad técnica, ’Conache’ es simple y es un giro importante en la trayectoria del Estratega que queda orgullosamente reflejado en esta sonora producción. 

Marcos de Paz, colabora en la producción y se encarga de dirigir las mezclas y la masterización, ofreciendo un punto extra de calidad a un producto que pese a su reciente edición es intensamente retro, etiquetado con una fecha de caducidad anterior a su consumo, porque el futuro ya ocurrió. 

Tras sus respectivas promociones, ‘Conache’ está disponible en formato digital y en disco compacto.

Viernes, Diciembre 30, 2016 - 21:30
5 euros, socios gratis