NUMA017. BROMO- TRACES 0F EROSION con Paloma Peñarrubia y Azael Ferrer

BROMO - TRACES OF EROSION

Los nuevos formatos audiovisuales nos abren un campo inmensurable a la comunicación.

El arte digital y la música electrónica es una consecuencia directa de la evolución de la tecnología y sus múltiples usos.

Hoy en día el arte generativo es utilizado más allá de una experiencia artística. La posibilidad de crear un discurso acompañado de medios como la música, documentos sonoros, textos o imágenes, nos facilita la posibilidad de crear nuestro propio lenguaje.

Bromo es un elemento químico del grupo de los halógenos, es el único elemento líquido no metálico, ácido. Con este proyecto no se pretende caer en un discurso plácido, sino de carácter reivindicativo y directo. Bromo nace de la necesidad de trasmitir un mensaje a través de un discurso aparentemente abstracto. Un proyecto escénico audiovisual de arte digital bajo los códigos del cine documental de ámbito social, medioambiental y político.

Los actuales movimientos migratorios son las nuevas formas de erosión del territorio. Colonias enteras se movilizan en busca de aquello añorado. Lo perdido, lo robado, lo extorsionado. Diferentes formas de provocar un cambio de masas de personas, insectos, animales o ecosistemas enteros. Los caminos recorridos y las nuevas tierras ocupadas, los espacios abandonados sufren las consecuencias de la migración. La geografía se distorsiona debido a las consecuencias.

Ellos dibujan las oquedades y desiertos del siglo XXI. “Traces of erosion” es el debut de Bromo, el nuevo proyecto de Paloma Peñarrubia junto a Azael Ferrer. En este primer espectáculo audiovisual que acompaña este primer álbum musical, hemos tomado las colonias como bandera. Reflejaremos aspectos relevantes de las migraciones y las erosiones que éstas provocan. El objetivo es poner de manifiesto aspectos tan importantes de nuestra era, pasar a la acción, una declaración protesta desde el ámbito geográfico, social, político y medioambiental. 

Sábado, Abril 15, 2017 - 21:30
5 euros, socios gratis