NICO Hernández con visuales de Fura, Zuri Medina y Alessandro Vangi

Nico Hernández nació en 1966 en Arrecife (Lanzarote) dando los primeros conciertos en los institutos de Arrecife junto a Victor Hernández y Nacho Béjar (guitarra de Antonio Vega hasta su última gira)
En 1982 graba su primer sencillo como guitarrista con Maraballas Band (que fue el primer vinilo de rock independiente en Lanzarote) 
En 1986 que se traslada a La Laguna donde conecta con músicos locales y se integra en Moral Femenina desde 1987 hasta 1990 colaborando también con Eduardo Bercedo, Pedro Gómez, Javier Cabrera y Juan Belda en el proyecto Mr. Trip para TVE en Canarias que también hizo un programa íntegro de Moral Femenina con Nico y Juanjo a las guitarras.
Terminados los estudios de Turismo y por motivos de estudios se traslada a Bruselas en 1991  y luego a Manchester en 1992 donde junto a los hermanos Martin y Dave Evans forman The Corner House y, aunque pintaba bien, no pasan de una maqueta en cinta magnética.
Por motivos laborales, regresa a Lanzarote en 1993 y forma el proyecto Delfuego  (1994-1996). Pioneros en Lanzarote en combinar la electrónica con lo acústico, actúan dos años consecutivos en el Festival de Música Visual de Lanzarote y realizan dos giras por Alemania participando en el “Boner Sommer” y nueve conciertos en distintas ciudades: Munich, Bonn, Heidelberg, Manheim, Ludwighafen, Neustadt) En ese mismo año 93 el anuario de El Pais selecciona a Delfuego como un de los diez mejores trabajos editados en España.
Entre los años 2000 - 2003 forma parte del proyecto rock / pop  "El lenguaje de los delfines", trabajo  del que se editan 1.500 copias 
En 2005 Presenta su proyecto personal “Lanzarote Notebook”  grabado totalmente con software y loops acústicos (rompeta y contrabajo de Juanjo Jorganes) se edita 1500 CDS de Lanzarote Notebook, un trabajo de electrónica orgánica muy cerca del ambience y el dark.
En 2014 Edita junto a Juanjo Jorganes (TF)  “Hissop” 
En 2014 la Editorial Los Ochenta pasan Factura incluye a Nico Hernández como uno de los “Heroes del Rock Canario” reconociendo la trayectoria desde los ochenta a la actualidad 
Cine Corto: El perrito con alma (Jorge Guevara 2009)
Festivales:
Costa de Músicas  2008 Lanzarote
Festival de Músicas Alternativas de Canarias 2009 Las Palmas
Festival Dis-Play 2011 Las Palmas


Colaboraciones:
Rubén Acosta, fotografía :" Alter Insula" 2005 (Lanzarote)
Sala de audio -proyecciones del Centro de Visitantes de Timanfaya
Rufina Santana y Poldo Cebrián, pintura y fotografía : "Canarias Paisaje Íntimo" 2010 (Tenerife, Varsovia, Kiev)
 

Una entrevista en su pueblo hace un par de años

Sábado, Junio 17, 2017 - 21:30
5 euros, socios gratis