David Minguillón & Francisco Morales

Solapas principales

“DAVID MINGUILLÓN ES UN GUITARRISTA QUE CUBRE LOS MÁS DIVERSOS ESTILOS, DESDE LA MÚSICA CLÁSICA Y EL FLAMENCO, HASTA FORMACIONES DE JAZZ Y PROYECTOS SINFÓNICOS.”

“LA DIVERSIDAD EN SU FORMACIÓN Y EXPERIENCIA HACE DE ESTE MÚSICO UN AUTENTICO TODO TERRENO…”

En su último disco “Puerto del Mar“ (96kstudio, 2014) David Minguillón pretende plasmar su evolución musical en los últimos años, donde la improvisación del mundo del jazz y la determinación técnica y rítmica del flamenco han sido claves fundamentales.

DAVID MINGUILLÓN NACE EN TENERIFE, EL 6 DE OCTUBRE DE 1983.

Comienza sus estudios musicales por medio del piano a la edad de 8 años, descubriendo la guitarra 9 años más tarde.

Tras algunas clases particulares, pasa a formar parte del alumnado del Conservatorio de Música de Canarias, donde obtiene la Licenciatura de guitarra clásica en 2010. Durante los estudios en Tenerife, David graba su primer disco titulado “Mei” (dedicado a su abuelo) subvencionado por el Gobierno de Canarias y Balcón del Valle y basado en composiciones originales con colaboraciones como Kike Perdomo, Jairo Cabrera, Jose Pedro Pérez, Felu Morales y Audun Waage.
Al finalizar sus estudios de guitarra clásica, se muda a Granada, donde trabaja en la Alhambra como solista y empieza a tener contacto con los guitarristas flamencos de la zona.

Despues de un año en Granada, David es aceptado en Holanda para estudiar un Master en Guitarra de Jazz. Durante este tiempo, se centra en la composición e improvisación, continuando a su vez el estudio de la guitarra flamenca en los conservatorios de Amsterdam y Rotterdam.

En 2014 edita su segundo Álbum (Puerto del Mar, 96kmusic) con colaboraciones como Jorge Pardo y Kike Perdomo, entre otros. Reflejando en sus nuevas composiciones  influencias del flamenco y el jazz.

En 2015 gana la primera Beca de la Fundación Cajacanarias para estudiar en la prestigiosa Berklee School of Music de Valencia, donde comienza a formar parte de diferentes proyectos con profesores como Perico Sambeat, Sergio Martinez, Victor Mendoza, Mariano Steimberg, Celia Mur, entre otros…

DM ha actuado en diversos escenarios de Europa y Norte de áfrica como: Les Recontres Mediterraneennes de la guitare (Marruecos), UNESCO, Paris (Francia), Jazz Maastricht (Holanda), Maastricht University (Holanda), Teatro La Bomboniere, Grupo Zyryab e invitado especial Jeronimo Maya (Holanda), Badcuyp Amsterdam (Holanda), Teatro Aachen (Alemania), Muze Jazz club (Bélgica), Festival internacional de cine de Tenerife, FIMUCITE (España), I Festival del Mediterraneo de Valencia, Ganador del VII concurso Jóvenes promesas de Arona, (Spain), IV Festival de la guitarra de la Laguna, Tenerife (Spain), Auditorio Adán Martin, Tenerife (España)…

Ha compartido escenario con: Jorge Pardo, Perico Sambeat, Kike Perdomo, Polo Ortí, Jeronimo Maya, Rycardo Moreno, Torsten de Winkel, Rezar Dominguez, Saúl Quirós, Pepe de Lucía, Antonio Sanchez, Sergio Martinez, Magos Herrera, Celia Mur, Martin Leiton, Antonio Lizana, Audun Waage, Luismo Valladares, Paul Stocker, etc…

Sábado, Julio 22, 2017 - 21:30
5 euros, socios gratis