Un pasaje ficticio de Manolo Rodríguez y Teresa Lorenzo

Solapas principales

Los órganos de percepción nos engañan y los prejuicios lo joden todo

La improvisación libre o la composición será el medio para poder entrar en ese mundo donde los sentidos mandan. Danza y música se expresarán solas.

Manolo Rodríguez. 
Residente en Tenerife,improvisador y educador. Su actividad artística gira entorno a varios proyectos de diferente índole, compartiendo formaciones estables de improvisación con danza, músicos acústicos , electro-acústicos o electrónicos.
Sus próximos trabajos discográficos serán Ansinuak, disco de improvisación libre y La espera , junto al batería Tom Rainey. Dentro del campo de la improvisación edita “1+1=1" con la formación CozTa-RodrígueS formado por Carlos Costa (Contrabajo y él mismo).En el 2012 presenta un trabajo de guitarra acústica “Instantáneas#16" .
Su Obras más recientes como compositor, “Thanatos, “Círculos" - composiciones electroacústicas para danza - y “La espera", -obra para guitarra clásica, contrabajo y batería-,o “Munus" -obra electrónica interactiva- elaboración compartida con el compositor Rubens Askenar se han presentado en festivales como NUMACircuit, Keroxen o Solar. 
Ha colaborado ocasionalmente con músicos de la talla de Tim Berne, Tomas Fujiwara, Tom Rainey, Orquesta sinfónica de Tenerife, Javier Pedreira, Wade Matthews, Alfredo Costa Monteiro, Ingar Zach, Abdul moimême o Miguel A. García 
Como educador ha sido asiduamente invitado por el Centro Superior de Música Katharina Gurska ofreciendo clases magistrales . Ha participado con la Asociación de Música Electroacústica de España (AMEE), en su XXI festival “Punto de encuentro Canarias 2014" , donde ha llevado a cabo masterclass y conciertos destinados a alumnos de composición del Conservatorio Superior de Canarias de ambas sedes. Realiza una residencia fija sobre improvisación libre en el Auditorio de S/C de Tenerife auspiciada por Quatum Esemble. Es autor de un manual de guitarra moderna “Fundamentos básicos de la guitarra moderna", ha participado como colaborador en una revista especializada, Music:life. 
Ha desarrollado su faceta de compositor e improvisador dentro de sus proyectos propios o compartidos como Dr. Bacteria , Machuca Trío , Dos Caras de la misma moneda o "Instant-áneas #16" , proyecto que aborda en solitario. Con algunos de ellos ha dejado grabación y participado en festivales como Imaxina sons ,FMAC, Impro libre en Canarias, Heineken Festival, Loft music festival, Keroxen, Jazzshowroom Canarias, Numacircuit , Cruce, Relay ,Escucha 14, XXI Punto de encuentro Canarias 2014.
Su andadura profesional abarca un trabajo como guitarrista, educador y en ocasiones como productor y arreglista. Recibe el Premio UFI que otorga la (Unión fonográfica independiente) al mejor disco de Jazz del año. 
Director musical junto a Carlos Costa del “Loft music Festival", patrocinado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife. Ya en su 4º edición se ha alimentado de músicos locales e internacionales tales como Tim Berne, Tomas Fujiwara, Marc Ducret o Ingar Zach. 
Nació en Tenerife, Islas Canarias(España) ,a los 7 años toma su primer contacto con un instrumento de cuerda, el Laúd y con él pasó toda su infancia, sin tomar conciencia de que variar de manera reiterada un melodía es improvisar. En la adolescencia descubre la guitarra eléctrica, y comienza a tomar clases con músicos locales. Se traslada a los Ángeles donde se gradúa como “profesional guitar player “en el Musicians Institute . En el 2007 y 2011 acude al School for improvisional music SIM donde recibe información orientada a la improvisación libre de la mano de músicos como Ralph Alessi, Tim Berne, Steve Coleman, Marc Ducret, Tom Rainey, Gerald Cleaver y un largo etc.…

Teresa Lorenzo , natural de La Palma, es Técnico Superior de Audiovisuales, bailarina y profesora de danza contemporánea. Ha trabajado para compañías como la Cía. de Danza Nómadas dirigida por Roberto Torres, y ha formado parte de Tenerife Danza-Lab del Auditorio de Tenerife como bailarina y creadora de algunos trabajos de carácter experimental con otros colectivos. A partir de los estudios Lo natural es moverse de Carmelo Salazar, ha creado junto a Élida Dorta los dúos "Sin compromiso" y "Que quede entre tu y yo". Su trabajo "Llámalo como quieras", es ganador del Tercer Premio del Festival Internacional Masdanza 2009 donde además recibe el premio a La Bailarina Canaria Más Destacada del Certamen. Ha trabajado para la Cía. Daniel Abreu en las producciones Invierno y Equilibrio.

Jueves, Octubre 5, 2017 - 21:30
5 euros, socios gratis