ADELE MADAU

Solapas principales

ADELE MADAU violín eléctrico, objetos, loop station.

Adele Madau, nace en Cagliari, Cerdeña, Italia. Una de las pocas violinistas de vanguardia de su país, Adele Madau estudia violín con Mila Costisella, música contemporánea con Enzo Porta y jazz y composición con Bruno Tommaso.
Funda el dúo acústico Oiamamma (violín y acordeón) y el grupo experimental Myoon Project, con el que gana los concursos internacionales Mercurdo y Noè Ars Multimedia. También toca en los grupos de vanguardia Impromptu y Moex..
Ha tocado música de todo tipo (italiana, jazz, clásica, experimental, contemporánea, improvisación total, músicas del mundo, etc.) con diferentes músicos (Lucio Dalla, Enzo Favata, Paolo Fresu, Bruno Tommaso, Giancarlo
Schiaffini, Michel Godard, Tim Hodginkson, Victor Nubla, Alessandro Bosetti, Rita Marcotulli, etc.). 
Tocó en la gira mundial de Lucio Dalla Canzone (1997) y en la gira africana del espectáculo de danza-teatro Thioff & Gazelle (2005).
También ha tocado en festivales importantes, como los siguientes: Deutsche Jazz Festival en Frankfurt, Festival LEM en Barcelona, Festival 900 en Palermo, Time in Jazz y Sardinia Jazz Expo 2004 en Cerdeña, Bologna 2000 y Jazz in It en Módena.
Compone música y toca en directo para vídeos, teatro y proyectos de danza. Ha trabajado para varios directores de orquesta y compañías de teatro (Enrique Vargas, Giorgio Comaschi, Rosso Tiziano, etc.) y con coreógrafos de vanguardia (Tery Weykel, Ornella D’Agostino, Gabriella Maiorino, Cornelia Wildisen, Daniela Capaci,Veronica Cendoya, Sol Picò).
Ha grabado álbumes con Bruno Tommaso (Meditango), Alessandro Bosetti (Melgum) y Laboratorio Impromptu Ensamble (Impromptu), además de tocar como violinista en grabaciones de los cantantes italianos Andrea Bocelli y Fiordaliso, y para el grupo de rock gótico Autunna et Sa Rose.
Además produce y crea la performance “DINNER’S READY” que ha sido realizado con éxito en varias ciudades italianas y europeas.

Viernes, Noviembre 10, 2017 - 22:00
5 euros, socios gratis