Javier Dorado

Solapas principales

Los inicios musicales de JAVIER DORADO, nacidos por casualidad, tuvieron lugar en el año 1997 cuando conoce a su gran amigo de instituto Luís del Toro, apasionado de la música de The Beatles y escritor de canciones que le enseña sus primeros acordes a la guitarra.

Durante los años restantes, forma parte de bandas locales en su Tenerife natal de escasa repercusión, además de proyectos más serios junto al músico Pedro Arpe, que los llevan a trasladarse a Madrid, siendo la incursión más seria hasta ese momento. Seis años que le hicieron formarse y aprender todo lo bueno, y lo menos bueno de este negocio.

Varios años después, y en un ejercicio de honestidad consigo mismo, siente la necesidad de escribir por amor a la música que siempre le ha marcado, influencias que van desde el Elvis Presley de los 50’s pasando por Johnny Cash, Bobby Vinton, hasta llegar al Richard Hawley más actual y, sobretodo, a Roy Orbison, a quien admira profundamente.

El proyecto de Javier Dorado nace en octubre de 2015, después de leer el poema Entraste en mi vida de Jesús María Cormán, e incluido en su poemario La leña helada (Baile del Sol 2015). Ese poema le impacta y así se lo hace saber a su autor a través de una red social, y éste le lanza el guante para saber si sería capaz de musicarlo. A día de hoy es la mejor canción que ha escrito.

En ese contacto casual surge algo más que una colaboración con una de las personas que más admira, escritor junto con Mikel Erentxun, de verdaderos himnos del panorama musical nacional de estos últimos veinticinco años.

Comienzan a escribir canciones motivadas sobretodo por su afinidad musical y buena conexión a nivel personal, con la idea de crear un disco que con el tiempo se ha tenido que reconvertir en EP.

Después de seleccionar las canciones, se mete en Estudio Uno de Madrid en octubre de 2016, produciendo Luís del Toro este último trabajo que lleva por título Noches Encendidas y que se ha editado en septiembre de 2017.

Sábado, Febrero 24, 2018 - 22:00
5 euros, socios gratis