#3 In & Out Impro Series

Solapas principales

In & Out Impro Series es un circuito de improvisación libre creado por Manolo Rodríguez y Carlos Costa, que nace de la necesidad de establecer una conexión entre oyente e improvisador un tanto más cercana y que se nutre de la visita de artistas de fuera de Tenerife para materializarse.
Conscientes de lo abstracto que puede llegar a ser, este circuito pretende también servir como plataforma de divulgación y llevar a todo el que quiera un razonamiento del como sucede esta música, sus herramientas, conceptos, bondades y virtudes, intentando normalizar una música que para muchos trae muchas cuestiones. Es por elloque que después de los conciertos se puede entablar un debate o conversación sobre dudas, sensaciones sobre lo escuchado.
Esta serie de eventos por los que ya han pasado artistas como Bárbara Togander, Carmen Ojeda y Wade Matthews entre otros, suele contar con el apoyo y el espacio de Equipo Para, una asociación multidisciplinar cultural situada en Santa Cruz de Tenerife que da cabida a cualquier tipo de iniciativa artística sobretodo de expresión vanguardista e irreverente.

#3 In & Out Impro Series ( puedes escuchar la #2 con Bárbara Togander AQUÍ )

Con Yeray NAVARRO, cítara y electrónica

Manolo Rodríguez, síntesis digital

Carlos Costa, contrabajo

Yeray Navarro
Estudia guitarra en el Conservatorio Profesional de Música de Canarias y deja sus estudios en primer curso del Superior de Música de Canarias, donde decepcionado por el sistema abandona temporalmente el instrumento para dedicarse más en profundidad a la producción, grabación y síntesis de sonido. En ese tiempo realiza algunos cursos sobre sonido y conoce Max/Msp, que más tarde se convertiría en una herramienta esencial en el proceso creativo. Decide irse a La Haya (Holanda) en donde le perimitieron asisitir a clases de libre oyente en la carrera de sonología. Allí comienza a interesarse en la programación  informática y crece la inquietud por entender la física del sonido y donde para sobrevivir comienza a hacer páginas web que le permitieron comenzar a entender el código. De regreso a Canarias se interesa por el mundo de la performance, hace un par de cursos de programación y asume trabajos que aún no estando capacitado llevó a cabo con empeño, situandole en una posición mucho más familiar en el terreno de la programación informática que se convierte ya en pieza clave para su desarrollo.

Termina su primer cortometraje "Despertares" creado enteramente por la cámara web cam del ordenador situandolo en una posición abierta a los medios audiovisuales en los que comienza a trabajar más en serio creando obras como Preludio para un vaso de leche con cacao, Desolación, Mi Burdel, o Trasnparencias Opacas (con vídeo de Christian Remache) cuya música está basada en un poema de Susa Torres refleja los estado del mismo.

En noviembre 2015 participa activamente en el Festival de Música Electroacústica y Artes Digitales (Punto de Encuentro), ofreciendo un taller en el conservatorio de Musica de Canarias tanto en la sede de Tenerife como en la Gran Canaria. El taller Souvenir Sonoro describe desde la modificación de una cítara comprada en una tienda de souvenirs en México, hasta el procesado y las técnicas compositivas llevado con el donde muestra un entorno programado exclusiva y enteramente en Max Msp. Esta especialidad también le llevó a dar un taller de Max 4 Live en el 2º encuentro de Ableton Live en Canarias, donde a parte de mostrar las posibilidades de M4L da un concierto.

También ha participado en diversas sesiones de improvisación en talleres impartidos por Gianni Lenochi y encuentros como la Bienal de Agüimes en 2015 con el proyecto Soma 2.0 con Carmen ojeda, Cultura en tres con Iñaki Rocha y su proyector Ovumat. al igual que en diferentes locales de Las palmas de G.C.

Su interés por el jazz, la improvisación libre y la vanguardia también lo empujan a buscar conexiones entre esta disciplinas y el mundo sonoro, abriendose a toda posibilidad que le brinde una oportunidad para crecer.

 

Viernes, Marzo 2, 2018 - 21:30
5 euros, socios gratis