Equipo PARA

Solapas principales

Pretendemos con nuestras actividades y conversaciones provocar la reflexión con un discurso incómodo e irreverente, que perturbe la conciencia, prisionera de un sistema de vida alienado y amorfo. Enfocamos nuestros puntos de vista por una cuestión de inquietudes personales, desde una perspectiva lúdica, expresados a través de modelos de creación artística. Consideramos que las expresiones artísticas han de tener, necesariamente, un contenido crítico contra las normas que establecen una única manera de mirar al mundo y una manera única de contarlo. Nuestras razones para reflexionar no son otras que los intereses que existen en nuestra sociedad para que nadie reflexione. El interés que nos anima reside en el convencimiento de que no todo lo que se mira es observado, no todo lo que se oye es escuchado y no todo lo que se lee se entiende. Luchamos individualmente contra el analfabetismo funcional y colectivamente contra la ignorancia y los artificios de los “dueños” de la cultura. 
 
 
 

Nuestra nueva SEDE SOCIAL estará abierta para todos los socios y socias en la calle La Marina 4 de Santa Cruz de Tenerife en horario:
De lunes a jueves: de 10:30 a 13:30 h ( para confirmar estos horarios es recomendable llamar por teléfono antes)

Jueves de 19:30 a 00:00 h
Viernes y sábados: de 19:30 a 02:00 h
Teléfonos: 922 28 28 68 // 678 00 88 30

INTENCIONES
Equipo PARA somos un grupo de personas que pretende animar y reanimar la vida cultural de Tenerife con propuestas alternativas que reflejen inquietudes personales y colectivas. Nos constituimos como asociación cultural sin ánimo de lucro con el objeto de crear una comunidad cultural activa que produzca y desarrolle programas culturales propios y ofrecer una plataforma legal a todas las personas y colectivos que deseen mostrar y comunicar trabajos, proyectos e ideaNos proponemos compartir un lugar de encuentro, un espacio de expresión para artistas de todas las disciplinas y personas interesadas en el arte actual y otros temas de carácter social, un lugar para la experimentación de nuevas prácticas socioculturales.
Nuestra aspiración es contar con una base social que se comprometa con una cuota trimestral de 30€ para desarrollar el proyecto.
Habilitamos nuestra casa de modo multifuncional : Sala de conciertos y proyecciones, espacio donde mostrar obra gráfica, literaria, sonora o visual con disponibilidad para la venta a precios asequibles. espacio para talleres monográficos y presentación de proyectos personales o colectivos, espacio para teatro, danza, piezas sonoras, acciones, performances etc, zona de bar y conversación.
Un espacio de carácter abierto cuya naturaleza es eminentemente pública donde se potencia la diversidad a través de la subversión cultural y las relaciones sociales.
Ofrecemos a los socios: -La participación activa en cuantas actividades sean de su interés.
-Prioridad para desarrollar sus proyectos artísticos, poniendo a su disposición un lugar de trabajo en horarios compatibles con la programación estable de la asociación.
-Descuentos especiales para asistir a los talleres, en las compras que realicen y en los servicios de bar.
-Entrada MUY BARATA o gratis a los actividades que organice el Equipo PARA y descuentos especiales si la organización de la cosa es ajena a la asociación.

 RAZONES 
La Asociación cultural EQUIPO PARA es una asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias y en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Declarada de interés público por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Comenzamos en el 2007 en el Café del Círculo de Bellas Artes de Tenerife, continuamos en El Generador de la calle Clavel y desde 2014 estamos en La Marina 4.

JUNTA DIRECTIVA
Vocales: Coco Morales ; Nayra González; Taidia Domínguez
Tesorera: Isa Sánchez
Secretario: Carlos Ulises Salazar
Presidente: Gonzalo Prieto Villazán.

ESTATUTOS
Como todos los Estatutos de todas las asociaciones de estas características son públicos y pueden ser consultados por cualquiera que lo desee, para ello debe hacer una solicitud a directiva@equipopara.org y se le indicará el día y la hora para tal efecto.