The Conqueror / Susoundsystem / Jah Ras

Solapas principales

DUB & REGGAE en el Equipo PARA
Concierto THE CONQUEROR Project y Sesión VINÍLICA
Un recorrido Reegae a través de los vinilos de SUSOUNDSYSTEM y JAH RAS

TheConqueror Project orbita en torno a las producciones de Julio Armas AKA Conqueror Of Dub y las letras de Natural Teacher (Diego Hdez). La esencia de sus tres discos en apenas cinco años de existencia se puede disfrutar en sus directos. "Los Conqueror" presentan su formato live bajo el temple de Julio Armas en el dubmaster, merced a una amplia paleta de sonidos con reminiscencias setenteras y especial inclinación hacia cadencias rítmicas con tendencia al baile para el público que disfruta de sus conciertos. La libertad es otra de las características del sonido de la banda ,con pasajes atmosféricos que se desarrollan hasta patrones netamente instrumentales alargados en el directo. Las producciones de Julio Armas son impulsadas por la base sólida que aportan los años de experiencia de un nutrido grupo de contrastados músicos formado actualmente por:
-Héctor Mesa a la batería
-Jorge Chaick, al bajo
-Osay a la guitarra
-Diego Hdez AKA Natural Teacher , guitarra y voz
-Eduardo Morales a los teclados

Suso Campos A.K.A. Dj SusoundSystem comenzó su andadura musical por el año 1995 como dj residente del pub "Jamaica " en Playa de las Americas Tenerife donde permanecio por 4 años,de 2002 a 2003 residio en Corralejo Fuerteventura donde pincho en varios locales "Doblecero" "Corner" "Bananas"....a finales del 2003 vuelve a Tenerife participando en "Raves" y fiestas privadas ademas de ser el dj habitual de los conciertos de "Tropico 28" (Ragga/Drum & Bass) grupo creado por Ayoze Quintana(Eldel28) ..a partir del 2008 paso a formar parte del cartel de djs del Club "Txola" en La Laguna Tenerife como Dj residente durante más de cuatro años ,sus sesiones van marcadas por los sonidos jamaicanos pasando por el Reggae Roots, Ragga, Raggamuffin, Dub hasta llegar a los sonidos mas modernos como el Dubstep, Ragga Jungle, Break y Drum & Bass........ 

https://soundcloud.com/susoundsystem

La historia de JAH RAS comienza en Abril de 2002 en Bilbao-Euskadi, cuando comienza a realizar sesiones en innumerables Pubs y Salas de la escena Reggae del Norte peninsular. 

En el año 2004, Jah Ras se traslada a su tierra natal Tenerife-Islas Canarias. Se afianza rápidamente como uno de los más importantes selectores de la zona, y continúa ofreciendo sesiones de Roots Reggae. 

Es el año 2007, el año determinante en la historia de éste sound system. A éstas alturas de su carrera, Jah Ras Sound System está claramente definido como un selector de Roots y DUB, con sesiones cargadas de mensajes Conscious, tocando los temas al puro estilo de la vieja escuela, King David Style, un solo plato, Delays, Dubplates, Sonidos de Sirenas de Dub y haciendo sonar el tema vocal seguido a continuación de su versión DUB.

Es en ese momento cuando comienza la construcción de su propio equipo. Éste hecho significa no sólo un importante paso para la trayectoria de éste sound, sino además para la historia de la música Reggae en Canarias.

Con el tiempo Jah Ras Sound System-The Uprising Roots Warrior- , ha compartido cartel con autenticas leyendas de la música Reggae, ha participado dos ediciones del Rototom Sunsplash(2006 y 2010), y , sin duda, con su estilo militante y amante de las formas clásicas contribuye a mantener viva la escena del Roots y el DUB.

“Con nuestra música, nuestro trabajo y nuestro sonido queremos intentar que la gente se acerque y explore, introspectivamente en la dimensión del DUB. Es la esencia de nuestro Sound System.”

Sábado, Septiembre 15, 2018 - 21:30
6€, socios gratis

Publicar en Facebook