Retirada ofensiva por Itahisa Borges

Solapas principales

Retirada Ofensiva es una propuesta escénica monologada que invita a los espectadores a vivir la experiencia de un viaje en busca de un lugar común donde poder encontrarnos.
Es una pieza de una duración aproximada de 30min, concebida para espacios escénicos no convencionales en los que no haya un límite claro entre el lugar de la representación y el que deben ocupar los espectadores.
Es una creación original ideada e interpretada por Itahisa Borges. La dramaturgia ha sido elaborada a partir de la selección y composición de fragmentos del texto “Y la guerra apenas ha comenzado” del colectivo filosófico Tiqqun, ahora Comité Invisible

Una mujer se pregunta y pregunta cómo construir el amor, cómo relacionarnos en un mundo cada vez más solitario y frío donde el sentido de la comunidad se disuelve día tras día.
… un viaje asociativo por las ruinas de nuestra sociedad contemporánea.… una llamada al retorno de una vida en común como reacción (o ataque) al desolador individualismo que nos invade. Pasar por encima, o por debajo de él, e iniciar la retirada.
Vivir al margen, en la periferia del mundo
… un callejón sin salida
… un grito de auxilio
… una declaración de amor

Itahisa Borges es fundadora de Synecdoque Escena , un proyecto de creación escénica multidisciplinar, trasversal y feminista que nace en 2015 buscando relacionar artistas e ideas en proyectos escénicos de la más diversa índole.
Su línea de investigación principal es la de generar un puente entre la práctica escénica y la acción social de modo que pueda ser un arma eficaz de movilización. La relación entre artistas y espectadores buscan que sea flexible y abierta ya que tratan de entender juntos la realidad a través de la expresión estética, activando un contexto que genere preguntas más que mostrar respuestas. 
Su recorrido ha sido desde el comienzo por espacios no convencionales y en contextos no artísticos de modo que les ha permitido explorar cómo difuminar las fronteras entre representación y realidad. 

Jueves, Diciembre 20, 2018 - 21:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook