Blanca Regina Cuarteto +‘Here there and return’ Cortometraje de Pierre Bouvier Patron

Solapas principales

Blanca Regina ( voz, objetos, electrónica y visuales)
Atilio Doreste ( electrónica ) 
Panki Rodriguez ( visuales )
Juan A. Miñana ( percusión
)

En esta ocasión y por primera vez Blanca Regina se une a varios artistas locales incluyendo Atilio Doreste, Panki Rodriguez y Juan A. Miñana para una sesión audiovisual donde la conversación y la escucha son las bases para un viaje multi sensorial.
La noche incluye el screening del cortometraje `Here, there and return’ obra en colaboración con Pierre Bouvier Patron donde ambos crean un collage jugando con diferentes espacios y momentos.
Blanca Regina es artista, docente y curadora.
Su investigación y trabajo con están centrado en torno a los temas de creación audiovisual, multimedia y performance. La mayoría de su obra es efímera in site specific con videomapping, si bien desarrolla trabajos de instalación, fotografía, videoarte, documentales y obra gráfica en varios formatos. Blanca presentó su ultimo disco en Noviembre,
Spontaneous Music: Duets with Blanca Regina https://unpredictableseries.bandcamp.com/album/duets-with-blanca-regina-spontaneous-music) donde se centró en la libre improvisación como método de creación musical y sonora, colaborando con ocho artistas y co-produccido junto a un pionero en este género, Steve Beresford en la plataforma Unpredictable Series.
http://www.whiteemotion.com/
Atilio Doreste es director del grupo de investigación Taller de Acciones Creativas (TAC) especializado en Arte, Natura y Paisaje
Miembro fundador de Auriculab, Laboratorio de Arte Sonoro
Actualmente y junto a Regina está desarollando una residencia en Solar con el proyecto Ruderal_Intersticial.
https://www.atiliodoreste.net/
Panki Rodríguez es el alias de Miguel Ángel Rodríguez Fernández.Sus amigos lo llamaban “Panki”, aunque a lo largo de los años usa tanto otros seudónimos como cualquiera de sus dos nombres y apellidos, por aquello de romper las jerarquías y porque el nombre le parece lo de menos. Diseño gráfico, ilustración, tatuaje y punk rock lo ocupan hasta 2006, así como las bandas The Merrys y Pollution. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, experimenta con nuevos lenguajes a partir de la escultura, la instalación, el arte numérico y el vídeo hasta regresar al sonido. Durante el último año su obra se centra en la vídeoinstalación y la performance, a la deriva como proceso de búsqueda. Amante de lo absurdo, el ridículo y las contradicciones, sigue interesado en nuevos procesos y experiencias creativas más que en resultados concretos, transitando vías interdisciplinares para dejarse sorprender.
Juan Antonio Miñana es un maestro de la improvisación y el arte sonoro y percusionista de la OST
Pierre Bouvier Patron es un creador audiovisual que se enfoca en el cine experiental tanto a nivel teórico como práctico para desarrollar su obra. Pierre ha trabajado con varios artistas incluidos, Syd Kemp, Steve Beresford, Neil´s Children y la artista Blanca Regina. Su trabajo ha sido mostrado en Francia, España, Reino Unido y Alemania.
https://pierrebouvierpatron.tumblr.com/
 

Sábado, Abril 20, 2019 - 21:30
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook