Taller Intergeneracional de expresión plástica y literaria

Solapas principales

Con el auspicio y el patrocinio de La Obra Social La CAIXA, proponemos este taller guiado por Alejandra Galo en su esfera literaria y Ana Martín en la plástica, y dirigido a menores entre 7 y 13 años y mayores de 60 años
Pretendemos desarrollar un análisis intergeneracional abordado desde la comunicación: hablando y escuchando, escribiendo y leyendo, dibujando, manchando, manipulando materiales y que eso haga posible construir piezas editoriales, al menos como punto de partida para desarrollar narrativas diversas.
En esta propuesta de taller-encuentro todo empieza y acaba en el diálogo entre generaciones, trasladar la escucha al papel y el papel a la mirada, por aquello de que las palabras no se las lleve el viento.
Se proponen dos líneas de trabajo:
1.-Una parte textual en la que la herramienta son cuentos, con todos los elementos que los componen: narración, personajes, estructura y trama.
2.-Una parte plástica para ilustrar las nuevas historias que se van generando a partir de cuentos originales.
Las dos partes del taller tendrán lugar en torno a una mesa creativa en la que se facilitará el diálogo, la observación crítica y la puesta en común a partir del material con el que se trabaja; lo cual genera, a su vez, reflexiones propias que pueden ser llevadas al pliego de papel.
El taller es gratuito y las plazas limitadas.
Se requiere inscripción previa:
tfno: 678 00 88 30 (Gonzalo)
o bien por correo: equipopara@gmail.com

Ana Martín, Licenciada en Bellas Artes, ilustradora y fanzinera, con un largo recorrido en la gestión, organización y ejecución de talleres en los que la imaginación es una condición del proceso creativo.

Alejandra Galo es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad San Pablo Ceu de Madrid en 2010 y graduada en Guión de cine y televisión por la ECAM (Escuela de cine y audiovisuales de la Comunidad de Madrid). Pero también agitadora cultural y un referente de igualdad fuera de lo académico en la isla.

Sábado, Septiembre 28, 2019 - 11:00
entrada libre

Publicar en Facebook