KURT KORTHALS

Solapas principales

Kurt Korthals: electrónica de vanguardia y field recordings

Kurt Korthals nació y se crió en Alaska. Allí recibió educación formal de clarinete y de guitarra de jazz, de cuyas enseñanzas se desmarcó tan pronto cayó en sus manos el primer instrumento electrónico, abandonándose irremediablemente a aquellos sonidos, efectos y técnicas que escapasen de lo convencional. Sucumbió igualmete a la fascinación de las grabaciones de campo y de los viejos sintetizadores, elementos que a día de hoy sigue entretejiendo para dar vida a collages sónicos que abarcan desde paisajes sonoros de sutil tranquilidad al más puro y energizante frenesí.

A finales de los noventa, Kurt se trasladó a Austin, en Texas, para comenzar sus estudios universitarios y profundizar en sus conocimientos musicales. Allí comenzó a colaborar con Free Radio Austin, 91.7FM, KRVX Austin y el festival de cortometrajes Cinematexas, se graduó en Ingeniería Informática, publicó su álbum de debut con la discográfica belga U-Cover, y cofundó una pequeña discográfica de nombre Notenuf. Con todo ello, aún tuvo tiempo de tiempo de organizar manifestaciones artísticas y musicales en cualquier lugar que contase con un enchufe.

Ha residido en Berlín, donde trabajó como ingeniero de software musical mientras pertrecha sus sonidos electrónicos, que aúnan música avant-garde con left-field. Ha participado y actuado en Mooste Külalis Stuudio (MoKS) en Estonia, Carnival of e-Creativity (CeC) en la India,  y ha tocado en numerosos lugares a lo largo y ancho de América y Europa.

Desde hace un tiempo reside en Tenerife donde ha participado en el XI Festival NUMACircuit

Sábado, Diciembre 21, 2019 - 22:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook