MUITA MARÉ

Solapas principales

Muita Maré es fruto espontáneo del destino, una bonita convergencia de casualidades que juntó a músicos a través del océano atlántico.

Con base en Tenerife, la banda es formada por Agustín Buenafuente (contrabajo, España), Maria Aznar Ros (voz, España), Matheus Andrade (guitarra, Brasil) y Tiago Braúna (percusión, Brasil) y cuenta con la participación de varios músicos amigos que van sumando al colectivo.

Actualmente Muita Maré trabaja en el Estudio9 con Agustín Mesa, en su primer EP "Transcursos". Canciones con ritmos y acentos diversos que hacen una mezcla sutil y con aires latinoamericanos. Las letras son en portugués, poesías con fundamento. El baiao, la samba, la chacarera, la salsa y el jazz gitano se armonizan en canciones icónicas.

 

El grupo empezó con la confección de un repertorio de interpretaciones escogidas por Maria y Matheus. Viajando por Cabo Verde, Eslovenia y Alemania, el entonces dúo aprovechó los viajes para mejorar su repertorio popular universal. Dos años después, ya en 2019, Tiago y Agu- stín entraron en la formación y la banda empezó a trabajar en material autoral refrescado por todas las bellas influencias de cada uno.

Con las diversas influencias de cada uno y siempre abriendo las puertas a confluencias artísticas, Muita Maré viene como una fuerza de la naturaleza creando, tran- smutando y difundiendo bellezas en un flujo continuo.

Maria Aznar Ros, cantante llegada a Tenerife en 2012 haciendo de la música y el canto su medio de vida. Tras actuar por otros países absorbien- do melodías, logró desarrollar un estilo personal que conecta con la expresión y con lo sencillo. A finales de 2018 conoce a Matheus regalando músicas por las calles de la isla y tras la unión de los gustos musicales generan la estética musical de Muita Maré.

Agustín Buenafuente es un músico de jazz tinerfeño apasionado por la improvisación, que participa activa- mente en la escena musical de las islas, colaborando muchos proyectos como guitarrista, bajista y contrabaji- sta siendo solicitado por multitud de grupos y artistas. En 2020 se une a Muita Maré y consolida armónicam- ente el sonido del cuarteto.

Tiago Braúna, percusionista brasileño llegado a Canarias en 2013 que se ha integrado en los círculos musicales tinerfeños experimentando con la fusión de ritmos latinos, africanos y europeos. Entra en Muita Maré en 2019 y motiva la cristalización del grupo como colectivo de músicas originales.

Guitarrista y compositor, Matheus Andrade pasó algunos años viajando trabajando con la música, aprendien- do, compartiendo y mesclando estilos. Después de varias vueltas, creó raíces en Tenerife, onde fundó el proyecto Muita Maré, motivando los primeros encuentros de la banda con sus composiciones de géneros diversos.

Viernes, Diciembre 3, 2021 - 20:30
8€, socias 3€

Publicar en Facebook