Filippo Dall’Asta

Solapas principales

Filippo Dall'Asta es un guitarrista, compositor, director de orquesta y arreglista de jazz gitano italiano que mezcla los sonidos del jazz gitano con el bebop y la música clásica para forjar su propio estilo de guitarra progresiva. ​ Filippo comenzó a tocar a la edad de 5 años en Parma, Italia, y estudió música en su país natal, así como en Alemania, Francia, Holanda e India. ​ En 2010, a la edad de 23 años, llegó al Reino Unido. Ha realizado giras y grabado con cientos de artistas como Mozes Rosenberg, Lollo Meier, Giacomo Smith, John Wheatcroft, Duved Dunajevsky, Rares Morarescu, Gypsy Dynamite, Harp Bazaar, Tara Minton (Björk), Mehboob Nadeem, The Onironauts y muchos más.
Su currículum de gira cubre Alemania, India, Italia, Francia, España, Inglaterra, Malta y Rusia, con apariciones notables en The Royal Albert Hall, House of Parliament, Tower of London, Union Chapel y muchos festivales en Francia e Italia.
Filippo lanzó su primer álbum en solitario en diciembre de 2018: “Mediterasian”, un álbum innovador con más de 20 músicos en los que la energía errática del jazz gitano se combina con las sonoridades meditativas de la música india. El álbum fue elogiado como "uno de los mejores álbumes instrumentales de 2018" por LA Music Critic Awards. ​
En 2020, para su proyecto paralelo "Gypsy Dynamite", Filippo lanza un álbum de 10 canciones originales que fusionan melodías de Gypsy Jazz, Bebop, Latin y Mediterranean: "Café Dinamita". El álbum recibió varias críticas muy favorables, entre las que se encuentra "Un encanto irresistible e inolvidable" de Jazz Journal UK. ​ Filippo está trabajando actualmente en su próximo álbum, que se lanzará en 2023. ​ Hoy, Filippo tiene su sede en España.
 

Sábado, Octubre 29, 2022 - 21:00
8€, socios/as 3€

Publicar en Facebook