ELI GRAS con JUAN MATOS CAPOTE

Solapas principales

ELI GRAS, artista multidisciplinar que practica diversos campos creativos. Ha publicado los libros “Cuentos de la Olla Expréss”, “Queridos Objetos”, “Otras Poerprosas” y “Sin Espejos”. Ha publicado los CD’s “Baranda” (La Olla Expréss) y “El Avión” (con Motor Combo, en La Olla Expréss). También ha participado en diversas colaboraciones; entre ellas, el CD “Deep Gray Organics” (Alain Wergifosse, Geometrik Micrograma), así como en diversas compilaciones.
Musicalmente ha recorrido un largo trayecto desde principios de los 80, que va desde la música experimental al pop rock, pasando por la música griega, electropop, minimalista, improvisada, coral, funk y electrónica. Fue miembro de los grupos Etnia, OBMUZ, Elio y Laptopless Orquestra, entre muchas otras colaboraciones.
Actualmente está totalmente involucrada con su grupo Motor Combo, el dúo The Shower Sisters, OBMUZ, la banda La Troupe de La Olla (propuesta musical y poética), el dúo con Pelayo Arrizabalaga y el terceto con Barb Wagner y Cristina Casanova, además de su proyecto en solitario. Está preparando nuevos CD’s de Motor Combo y en solitario.
Ha sido guionista de animación, diseñadora, fotógrafa, dibujante, videoartista, ayudante de efectos, redactora… Fundadora y directora del Festival Internacional de Música No No Logic, editora del sello editorial y asociación cultural La Olla Expréss, trabaja desarroyando ediciones especiales y como diseñadora de concepto, además de colaborar con el Festival Drap-Art y el programa Cabaret Elèctric (Icatfm) entre otras y variadas ocupaciones.

JUAN MATOS CAPOTE es un artista audiovisual, Improvisador, toca sus propios aparatos electrónicos construídos y modificados (radios, osciladores, juguetes, etc) y grabaciones de campo. Estudió técnicas de Circuit Bending con el pionero Reed Ghazala, en Ohio, Estados Unidos, y técnicas de Deep Listening con Pauline Oliveros, Ione y Heloise Gold. Forma parte también de los duos Astero con Alfredo Costa Monteiro (duo circuit bending- electroacústico) y de Árum con Lali Barrière (duo circuit bending - objetos amplificados). Es director de Circuit Torçat y editor de Circuit Torçat Records.

Hace un año presentaron un trabajo conjunto en el Antic Teatre de Barcelona y ahora se presentan en el generador con nuevas propuestas sonoras.
 
 
 
Viernes, Diciembre 14, 2012 - 21:30
6€, Socios gratis