ABOVE THE TREE

Solapas principales

Allá por 1993 Miguel Indurain llegaba victorioso a Senigallia, pequeño municipio del noreste italiano. A algunos metros o quizás kilómetros de allí un entonces chaval Marco Bernacchia, cogía la vieja guitarra española de su abuelo y trataba de hacer dibujos de blues añejo entre sus demacrados trastes. Con el paso de los años no solo en él se puede percibir la evolución a nivel técnico y musical, también en su pequeña guitarra aparecen destellos -cuerdas de metal, pastilla electromagnética- que la hacen adquirir una sonoridad acorde con las nuevas necesidades de su actual dueño. No contento con ello, nuestro hombre se agencia algunos pedales de efectos, herencia de su paso por bandas de rock experimental como Gallina, un micrófono destartalado y una mesa de mezclas donde aúna todos estos ingredientes para cocinar a fuego lento lo que dará a conocer como ABOVE THE TREE.
Ahora es él quien llega victorioso, tras un periplo por casi todo el continente europeo, a Santa Cruz de Tenerife y a Las Palmas de Gran Canaria para repartir su plato estrella: su música. Esto sucederá los días 10 de enero en El Generador (C/Clavel, 10) a las 21:30 horas y el 17 de enero en La Casa Creativa (C/García Tello, 6) a las 20:00 horas. En ambos lugares la entrada será de 5 euros.
Escucha parte de su obra aquí: http://abovethetree1.bandcamp.com/

Nuestro gran FAJARDO nos trae de tierras italianas a este espécimen que desvirtúa todo lo que toca, su instrumento, su voz y sus neuronas.
Above the tree, blues guarrero que parece haber salido de algún porche en las profundidades de Missisipi.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=BVwlOgUHVdI

Un maestro italiano del folk cacharrista armado con una guitarra acústica, su fantástica voz e infinitos aparatitos
Este proyecto que Marco Bernacchia creó en el ya lejano 2007, lleva desde entonces regalándonos una amalgama de atmósferas etéreas y melodías desgarradoras, dos características también presentes en su LP titulado “Minimal Love“, donde es capaz de componer desde piezas de tropical hasta geniales paisajes sonoros con sabor a mar, todo pasado por su minipimer de electrónica que no dejará indiferente a nadie.
Vean un ejemplo de las bobadas anteriores y cojan un babero...con la boca abierta caen babas.
http://www.youtube.com/watch?v=BVwlOgUHVdI

Jueves, Enero 10, 2013 - 21:30
5 euros, socios gratis