"You the Living" "Du Levande" "La Comedia de la vida" 2007. VOSE

Solapas principales

Pasen y vean, que diría Fellini. Bienvenido al delicioso mundo del circo. Pero el circo en el que no hay domadores ni fieras; en el que los payasos lo son más por omisión que por acción. Donde la carpa es nuestro mundo; sus protagonistas la sociedad alienada y nuestros números son contemplados por todo aquél que se digne a observar nuestras miserias pero también nuestra felicidad.
Al igual que dos payasos buscan la carcajada de los más inocentes; esta felicidad puede residir en las más simples acciones. Puede estar en tocar en una banda; en hablar con el chico que te gusta o en demostrar las diferencias entre unos y otros. La vida parece ser una auténtica comedia que no permite ensayos. O a lo mejor, no lo es tanto.
Sobre el director
ROY ANDERSSON, Gothenburg , 1943
Sólo con ese prodigio que fue A sweedish love story, una deliciosa cinta sueca de amor adolescente, casi infantil, ya merecería este director tener un lugar en el Olimpo, pero se ha atrevido con el surrealismo. Ha realizado cine de denuncia y todo pasando por los mejores festivales del mundo. No sabemos si su vida será una comedia o un drama pero cada película es sin duda una vida diferente, o varias.
Jorge Fernández-Mayoralas en http://www.400films.com/pelicula/la-comedia-de-la-vida

Jueves, Enero 17, 2013 - 21:45
entrada libre