CINE FORUM PORAMORALARTE5. "PERSONA" de Ingmar Bergman

Solapas principales

El cine fórum "poramoralarte5" es una actividad que inició su andadura en La Casa de la Cultura, Biblioteca Pública de Santa Cruz de Tenerife, en diciembre de 2013. Durante este tiempo, cada semana, se ha proyectado cine para todos los gustos y gratis. 
Iniciamos la andadura compartiendo cine olvidado o desconocido: una muestra de cortometrajes alemanes de los 80’ descubiertos en alguna caja de una tienda berlinesa, películas iraníes sólo posibles en una cadena de tiendas de Madrid, un ciclo de cine clásico alemán cedido por el instituto Goethe, etc. Se empezó con la ilusión de compartir el buen cine, no importó su duración ni procedencia, ni su género, la idea fue y siempre ha sido compartir el amor por el cine, para todo aquel público que quisiera apreciarlo sin otro ánimo que intercambiar impresiones sobre este arte, de ahí que la actividad adquiera pleno sentido en el marco de un "cine fórum"
Algunos de los títulos proyectados hasta la fecha han sido "My father, my lord", "Alicia en las ciudades", "El señor Ibrahín y las flores del Corán", "Nader y Simin", "Amor", "La cinta blanca", "nine songs", "El contrato del dibujante", "La canción de Carla", "Aguirre, la cólera de Dios", "La teta asustada", "Deseando amar", "Chico conoce chica", "Terciopelo azul", todas ellas en diversos ciclos temáticos o estéticos que se han centrado en enfoques tan interesantes como los conflictos socio-políticos más recientes, las religiones o el medio ambiente.
En una sala de 40 personas, la media de asistencia semanal fue de 25 personas, siempre las mismas o siempre diferentes, pero en todo momento disfrutando, más allá de las proyecciones, del enriquecimiento que proporciona el cine fórum, principal objetivo de la actividad.
Así, nuestra propuesta es perpetuar el buen cine compartido, durante y después de las proyecciones, semanalmente, en un horario similar al que venimos haciendo y así alterar mínimamente las variables que influyan en la permanencia de un público asiduo; e Intentar que todas las personas asistentes e interesadas en la actividad compartan sus impresiones y formen parte activa del proyecto. 
 
Antonio Herrera, José Cabrera Betancort, Nayra Díaz y Romina García.
 

Título: Persona
Año: 1966
Duración: 81 min.
País: Suecia
Director y guionista: Ingmar Bergman
Música: Lars Johan Werle
Fotografía: Sven Nykvist (B&W)
Reparto: Liv UllmannBibi AnderssonMargaretha KrookGunnar BjörnstrandJörgen Lindström
Productora: Svensk Filmindustri (SF)
Sinopsis: Elisabeth (Liv Ullmann), una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra". Después de ser sometida a una serie de pruebas, debe permanecer en la clínica bajo observación. Alma (Bibi Anderson), la enfermera encargada de cuidarla, intenta romper su mutismo hablándole sin parar.
Premios
1967: Nominada al BAFTA: Mejor actriz extranjera (Bibi Andersson).
1967: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película y actriz (Bibi Andersson).

 
Viernes, Febrero 7, 2014 - 19:00
entrada libre