INSULA2 (SUSPENDIDO hasta nuevo aviso)

Solapas principales

INSULA2 es un dúo para tres instrumentos: violoncello, clarinete y piano. Está formado por  Elsa Mateu y Sergio García Romero, y abarca un repertorio doble, compuesto por un lado por piezas barrocas convertidas en dúos para clarinete y cello, y por otro por una selección de canciones iberoamericanas del siglo pasado, arregladas para cello y piano.

 

Sergio García Romero

Original de Camagüey (Cuba), a los 8 años comienza sus estudios musicales en dicha ciudad, alcanzando el 2do Premio Nacional de Jóvenes Solistas Amadeo Roldán en la especialidad de clarinete bajo la tutela del profesor Alfonso Morán . Continúa sus estudios superiores en la Escuela Nacional de Música de La Habana (ENM), en la clase del profesor Alfredo Valdés Brito, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, y en 1987 alcanza por oposición una plaza en el ISA , (Universidad de las Artes de la Habana) para estudiar la Licenciatura en Música durante 5 años. Al término de estos estudios es solicitado por la Escuela Nacional de Arte para formar parte de su profesorado en la clase de Clarinete y Música de Cámara.

Ha colaborado y actuado en directo en grupos de muy diferente índole como: Mezcla, Cuerpo de Guardia, Zarabanda, Las Ratas, Manolito Simonet y su Trabuco, Maquinaria Band, Sarao Latino, Wamampi, Los Sabandeños, Islas Infinitas, Carlos Costa & Jet Set, Manescau Latin Cuartet, Original Big Band, René González Orchestra, Big Band AM, AlFarabi, Mestizay, Orquesta Sinfónica de Extremadura, Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, entre otros.

En la actualidad es profesor de Saxofón, Clarinete, Armonía y Ensambles en la Escuela de Música Moderna de Arafo, y también forma parte del Departamento de Música Moderna del Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife. También colabora con proyectos asociativos como Golpe a Golpe y Las Suertes de Icod.

Ha incursionado en la Percusión Corporal con los maestros Keith Terry, Jep Meléndez y Javier Romero Naranjo y recientemente ha fundado su propio taller llamado Danguereko Body Music.

 

Elsa Mateu

Nace en Madrid y desde muy precoz empieza sus estudios musicales. En 1995 obtiene el título superior de Violoncello  por el Real Conservatorio Superior de Música de dicha ciudad, después de estudiar con Pedro Corostola, Lluís Claret, María de Macedo y Asier Polo, entre otros. Paralelamente, a lo largo de toda su vida pinta y dibuja de forma autodidacta, y expone en centros culturales, bares y otros locales alternativos.

Como cellista, colabora durante esos años con diversas orquestas y grupos de cámara. Entre ellos: Orquestra del Vallés, Orquesta Sinfónica de RTVE, Orquesta Sinfónica de Málaga, Camerata del Prado, Grupo de Cámara Unidici. Asimismo  con solistas como Javier Corcobado, Clara Montes, Luis Pastor, Polito Ibañez, Roly Berrío y Alejandro Gutiérrez.

En 2008  interpretó la BSO de El truco del manco, premio Goya a la mejor canción, de Héctor Agüero.

En 2011 se traslada a Tenerife, de donde proviene su familia materna, y desde entonces participa intensamente en la actividad cultural y artística de la isla, en un principio como iluminadora, colaborando con artistas como Masu Fajardo, Carlota Mantecón, Javier Cuevas y Acerina Amador, Jose Pedro Hernández, Julio Nieto, Josetxu Soriano y Teresa Lorenzo, y recibiendo ese mismo año el Premio Replica al mejor diseño de iluminación por “Un ataúd en la azotea” de Mariano Vega Luque, dirigida por Óscar Bacallado.

conoce el proyecto en:

https://lassuertesdeicod.wordpress.com/insula2/
https://youtu.be/ga1Gyh8lGNQ

Sábado, Julio 16, 2016 - 21:00
5 euros, socios gratis