Moonrise Kingdom es una comedia dramática de 2012 dirigida por Wes Anderson, escrita por Anderson y Roman Coppola, y protagonizada por un reparto coral.
Carlos Boyero,Diario El País "Fatigoso surrealismo (...) No le encuentro la gracia (...) su tono satírico y alucinado resulta de una sosería alarmante." Aunque sólo sea por estas palabras de Boyero, ya merece la pena verla...pero hay más:
Luis Martínez, Diario El Mundo "Perfecta, de principio a fin. Tan inteligente como emotiva. Tan calculadamente cerebral como conmovedora. Tan real como soñada. Tan cautivadora como precisa."
Nando Salvá, Diario El Periódico "Anderson no deja de expandirse. Aquí perfecciona aún más su talento para la puesta en escena (...) una sinfonía íntima y a la vez majestuosa (...) un ejercicio de libertad creativa total."
Pablo O. Scholz, Diario Clarín "El reino, el universo, el mundo o la mente de Wes Anderson es también una isla en el panorama del cine estadounidense
Luciano Monteagudo, Diario Página 12 "Un film tan personal y a contramano de Hollywood como todas y cada una de sus películas previas, teñidas por la excentricidad, por cierta pureza de espíritu y sobre todo por una estética inmediatamente reconocible, que no podría ser sino suya."
Premios
2012: Oscars: nominada a mejor guión original
2012: Globos de Oro: nominada a mejor película comedia
2012: Premios BAFTA: nominada a mejor guión original
2012: Critics Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película
2012: Festival de Cannes: Sección oficial de largometrajes
2012: Premios Gotham: Mejor película. Nominada a mejor reparto
2012: Independent Spirit Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2012: Satellite Awards: Nominada a Mejor película y Mejor guión original
2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año
2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película
2012: Premios Guldbagge: Nominada a mejor película extranjera
2012: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor dirección artística. 4 nominaciones