Lee Scratch Perry's Vision of Paradise

Solapas principales

Coincidiendo con su concierto en Madrid, y por sugerencia de Valentina Destrozo que vibrará en directo con Lee Scratch Perry, proyectamos este maravilloso documental.

Una narración poética sobre la vida del legendario productor musical Lee Scratch Perry. Este documental es un proyecto único y diferente por muchos motivos, ya que no es una biografía corriente, se trata de un cuento de hadas más que de un documental. El director ha seguido al músico durante 15 años, descubriendo así una revelación, "El Profeta", del movimiento internacional Rastafari, el inventor del reggae, y un humorista sin límites. Este documental podría ser una guía sobre cómo cambiar el mundo con la música, además de una actitud positiva, a la que Lee Scratch llama: "vibración". Esta fascinante aventura, es una experiencia única: La visión del paraíso. ¿Estás preparado para dejarte llevar?
Uno de los vanguardistas incontrovertibles de reggae, Lee “el Upsetter” Perry ha trabajado con prácticamente todos, desde los Heptones a los Skatalites a The Clash.
Una vez que su estudio, “Black Ark,” se quemara en la década de mil novecientos setenta, Perry quedó abatido a lo largo de un tiempo, solo para reaparecer con más fuerza en Inglaterra a mediados de mil novecientos ochenta. Entró nuevamente en el estudio con una pluralidad de asociados, desde Adrian Sherwood a Terence Trent D’Arby. A lo largo de este tiempo, Perry se instaló en los Alpes suizos (“Las montañas me dan el aire limpio suizo para restituir mi estructura y de este modo unirme pronto a la raza inmortal”). Prueba positiva de que el talento en esta escala va a ganar sin que nada lo impida es que este ‘madman’ ha bajado de la montaña y el mercado de la World music ha sido agasajada con más música suya. Entre lunático para uno y a la altura de los profetas para muchos otros, la cuestión es que su estilo único en el dubbing es infeccioso. El renovador empleo de Perry de efectos de sonido, del echo reverb y el rewind agrega una dimensión nueva a la tradición popular de reggae y ha influido a muchos otros artistas.

En su fecunda cantidad de material más reciente, “Scratch” muestra sus temas favoritos: los seres de otros mundos, justicia, la corrupción, la carnalidad y la auto proclamación, todo ello con ritmos bien killers. Siempre y en toda circunstancia presto a proseguir el ritmo de sus baterías, el genio excéntrico Perry prosigue abriendo nuevos caminos con las armonías Rasta más duras rebeldes y los dubs instrumentales más impredecibles. Lee Perry ha estado de gira por Europa, reuniendo y bendiciendo con sus armonías tanto a los viejos como a los nuevos fanes. El “Upsetter” prosigue mirando cara delante, haciendo música que recuerda a las raíces africanas mas que, al tiempo, llega a la inmensidad del espacio exterior. ¡Lee es tal vez el único músico de más de ochenta que puede danzar bien derecho, con solo una pierna y a lo largo de una hora!

Lee Scratch Perry's Vision of Paradise
Año 2015
Duración 100 min.
País Alemania
Director Volker Schaner
Guion Volker Schaner
Música The Orb, Lee 'Scratch' Perry, Adrian Sherwood
Fotografía Volker Schaner
Reparto
Lee 'Scratch' Perry, Ashley Beedle, Dennis Bovell, Jomo Charles, Neil Fraser, Martin Glover, Peter Harris, Ria Higgins, David Katz, Thomas Lauterbacher, Nick Manasseh, Steve Marshall, Irmin Schmidt, Jonathan Scratchley, Adrian Sherwood
Productora
Coproducción Alemania-Reino Unido-Suiza-Jamaica-Etiopía; Fufoo Film / Schmid KoDeX
Género Documental

Jueves, Marzo 23, 2017 - 21:15
la voluntad