POSTMAN + JORGANES + GABA

Solapas principales

Postman
Tomás de la Rosa comienza en los '80 tocando la batería en varias bandas de punkrock. No será hasta finales de la década siguiente cuando empieza a coquetear con la música electrónica y entra a a formar parte del colectivo drone. Este artista contemporáneo ha sido capaz de adaptarse a las exigencias del tiempo aunque sin renunciar a su esencia sagrada: el ritmo. Holy man (2007) de la electrónica más elegante y depurada, ha expandido su Dub Mentality (2009) por los festivales locales más destacados (Magma, Croma, KEROXEN, Vulcania, Eolica, Próximos, Dinamo, Micromusic, Events) y por salas de la talla del Watergate de Berlin o el Instituto Cervantes de Manchester. A pesar de su trayectoria sigue actuando en el KEROXEN y haciendo su Music for the Tanke (2011) con la misma espiritualidad, profundidad y abstracción.  El año pasado publicó su sexto disco Life can change in a moment que es el segundo trabajo que edita KEROXEN Label. Una música hecha de una pasta especial a base de dub, hip hop, techno minimal, nu funk que reposa en capas de sonido envolvente y que muta de una forma a otra con una densidad casi líquida, siempre equilibrada. Nos hará lamer sus vibraciones sonoras.

Jorganes 
Es un músico y productor tinerfeño. Comenzó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife, aprendiendo piano clásico y armonía. En la adolescencia abandonó sus estudios de piano para entrar a formar parte de gran número de grupos de rock canarios de los 80 en los que tocaba la guitarra: Skalectrix, Moral Femenina, África Gráfica, Separados Fieles, Venus en Surf… También grabó y produjo en su estudio a un gran número de bandas. A finales de los años 90 comenzó a interesarse por la música electrónica y la trompeta. Su nuevo álbum se titula Science Was Wrong Before y lo compuso en 2014, aunque algunos temas fueron rescatados de grabaciones anteriores no publicadas. Jorganes lo grabó, mezcló y produjo en solitario en el pequeño estudio que tiene en su casa. En este último trabajo, Juanjo Jorganes fusiona todo lo aprendido en estos últimos años experimentando con el free jazz, la improvisación libre, el ruidismo y la electrónica. Todo se mezcla en una búsqueda de intensidad, ruido, trance y ritmo.
La música contenida en Science Was Wrong Before aúna tanto ritmos agresivos y taladradores como la capacidad de colocar en trance a quien la escucha.

Gaba
Gaba es un selector habitual de las fiestas preKEROXEN y coetáneas. Sus sesiones son siempre un misterio de marcado tono étnico-tribal que recorre los vendavales y olas de calor del mundo desde el Realejo al Sahel. Su estilo perfeccionista y a la vez cavernoso ha llamado la atención del monstruo devorador que habita en las profundidades del tanque y esta vez no ha podido escaparse de la programación. En la selección que está cociendo a fuego lento para la clausura predominan los estilos de influencias jamaicanas, como el dub o el dancehall, con giños a los orígenes, pero reciclados por medio de las nuevas tendencias de sonidos urbanos como el UK garaje, el grime o el footwork. Todo ello bien especiado con incursiones psicodélicas en estilos del continente negro y ritmos del desierto.

 

Viernes, Diciembre 8, 2017 - 22:00
5 euros, socios gratis