Postman y Alejandro Delgado. NUMA018

Solapas principales

POSTMAN + ALEJANDRO DELGADO

Tomás de la Rosa es un músico y productor tinerfeño que lleva décadas formando parte de la vida musical de las islas: tras sus inicios como batería en bandas de punk rock, en sus proyectos bajo el seudónimo de Postman explora nuevos subgéneros dentro de la música electrónica con resultados siempre genuinos.

Han pasado casi 30 años desde que la escucha del seminal 'Blue Lines' de Massive Attack, cambiase la relación que Tomás de La Rosa aka Postman tenía con la música hasta ese momento. Aunque por esa época ya escuchaba soul, reggae y hip hop, la síntesis a través de la producción electrónica le mostró un camino que todavía continúa explorando. El 'cartero', que desde sus inicios en la década de los noventa ha estado siempre atento a la nueva música, se desenvuelve en el bass landscape anglosajón, fabricando su propio purismo alimentado de hip hop, dub, soul, drum’n’bass y ligeras dosis de techno, experimentando con los derivados que emergen dentro de esos parámetros, abarcando un espectro amplísimo de la música de baile electrónica contemporánea.

Este último periodo de frenética madurez le ha llevado a una producción ingente de trabajos, los últimos publicados con sellos locales como KEROXEN y Micromusic: una etapa caracterizada por sonoridades sintéticas, casi ácidas, sintetizadores, cajas de ritmos… adentrándose hacia un espacio depurado y artificial, paradójicamente cálido, que requiere una escucha atenta y comprometida.

En esta edición de NUMAcircuit, Postman nos sumergirá en su particular universo sonoro a través de un set meticulosamente confeccionado para la ocasión a base de IDM, future beats, dark breaks...

 

Viernes, Mayo 25, 2018 - 23:00
entrada libre

Publicar en Facebook