Estrategia Antirumores de Tenerife

Solapas principales

La Estrategia Antirumores de Tenerife tiene como objetivo la prevención del racismo y la xenofobia a través de combatir los rumores, prejuicios y estereotipos que existen acerca de las personas extranjeras en la isla de Tenerife.

Presentación de un trabajo vídeográfico que tiene como objetivo contribuir a romper los prejuicios que existen acerca de las mujeres musulmanas en la isla de Tenerife.  Para ello, se quiere visibilizar en el vídeo la pluralidad de identidades de las mujeres musulmanas, proyectar una imagen positiva real de la mujer musulmana, visibilizar algunos de los obstáculos a los que se enfrentan y visibilizar su capacidad de agencia y  competencia. 

Presentación dinámica de la Estrategia Antirrumores, su trayectoria y líneas de trabajo actuales, entre ellas combatir los prejuicios y estereotipos acerca de las mujeres musulmanas.
Presentación del vídeo. Contextualizar el mismo. 
Mesa de diálogo.
Segunda parte:
Agrupación Aborá cel  con la guitarra de  Matías Reverd. Selección de canciones en diferentes idiomas y diferentes orígenes para poner en valor la diversidad cultural.
Dj Eduardo Cabrera Lugo para finalizar. 
 

Viernes, Septiembre 21, 2018 - 19:00
entrada libre

Publicar en Facebook