ARICO + Diego Hdez

Solapas principales

ARICO
"Arico”, es el nuevo proyecto del grancanario Diego Ramírez. Anteriormente en la piel de Pernambuco y con un pasado muy activo en la batería de bandas como Impaze, Broken Arm, Buen Lugar o Tumo. Tras años de autoconocimento en la ciudad de Valencia, Arico nos aporta su particular visión musical, transportando el folk más arraigado hacia sonidos más alternativos.

Influido por las obras de Edward Abbey o Thoreau y por cantautores tan dispares como Violeta Parra o Woody Guthrie , Diego Ramírez bebe de muchas fuentes sin renunciar a su acervo cultural canario.

El primer trabajo de Arico, de nombre homónimo, saldrá a la luz coeditado por los sellos Aladeriva Records y Discos Delejos el próximo 24 de Septiembre, y estará disponible tanto en formato físico como en plataformas online. Sus canciones en formato protesta, llenas de tierra y salitre, intentan hacer una crítica a la repercusión de la sociedad capitalista sobre el medio ambiente. Arico lanza un claro mensaje: La Tierra está bien como está, sin modificaciones. ¡ La Tierra primero! “Earth First!"

El disco comienza con el tema “Me vuelvo hoy”, toda una declaración de intenciones a través del cual queda plasmado el imaginario personal del artista canario definiéndose a medida que nos adentramos por los diez cortes que componen su primer trabajo. “Arico” se expande como un disco sin segundas intenciones, en cuyas letras se vislumbra un mensaje a claras luces ecologista, creando para ello atmósferas que van desde pasajes más delicados hasta territorios más abruptos. Fue grabado, mezclado y masterizado por José A. López en su estudio de La Caterva, durante el mes de Mayo de 2017 en la isla de Gran Canaria. También participaron en su gestación músicos como Yeray Bambú y Félix Henríquez así como el propio José A. López. 

ARICO en En Facebook

"La palmera" canción adelanto del primer disco de Arico, de nombre homónimo, que saldrá publicado el 24 de Septiembre de 2018.

 

Sábado, Noviembre 3, 2018 - 21:30
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook