MODO RAKUNE

Solapas principales

Sin estudios previos de música, pero hijo de baterista, este músico autodidacta se considera un compositor sencillo pero comprometido; visceral en sus letras y desgarrado en su voz.
El cantante grancanario, comienza su carrera musical en las calles de Barcelona en el año 2013, donde fue descubierto por un promotor de Liverpool llamado Andy Raindrops, quien le da una oportunidad de tocar en el ya desaparecido "DUSK PUB", del barrio gótico de la ciudad condal.

-Modo Rakune - es el pseudónimo que adopta Jorge Brito para dar rienda suelta al ciclón emocional y sonoro que lleva dentro. Tratando de bifurcar su camino musical hacia un espacio más íntimo y experimental, se lanza a presentar sus nuevas canciones que surgen desde la búsqueda de un nuevo sonido y que nacen desde un prisma más maduro y personal.
Se trata del principio de la carrera en solitario del compositor y fundador de La Volpe Band con la que se grabaron 2 discos ambos financiados por exitosas campañas de crowdfunding.

Modo Rakune es una propuesta fresca con letras en inglés y con un estilo propio y particular influenciado, quizás, por autores como Bob Dylan , Bon Iver, The Black Keys, Daft Punk o Michael Kiwanuka.
Con el fin de abarcar todo el espectro posible de la actual escena musical, Modo Rakune parte de la idea de presentar las canciones en un formato "crudo", es decir, a guitarra acústica y voz. Pero también es posible escucharlo con banda en un formato mayor, preparada para festivales.
A finales de 2018 tendrá lugar el lanzamiento de su primer E.P en el que contará con la colaboración de músicos canarios que se encargan de terminar de colorear las canciones de Jorge. Añadiendo bajos y baterías, así como teclas, sintetizadores, trío de cuerdas, guitarra eléctricas etc.

Trayectoria.

El compositor y cantante de Modo Rakune empezó su carrera musical liderando el grupo de rock, LA VOLPE BAND. El proyecto nació a raíz de un puñado de canciones de Jorge Brito, arregladas por Ner Suárez (Atlántida, Nimañana) y Alberto Limiñana (La Sra Tomasa). Con un estilo muy directo y desgarrado, la intención era conectar con el público desde el primer instante, lo que consiguían con su cercanía y su alegría en el escenario.
La banda comienza su andadura presentando por Barcelona su repertorio acústico cantado en inglés y acompañado por un timple y un cajón flamenco. Rápidamente , dió el salto a los escenarios de salas más grandes dando un “giro eléctrico”, que le permitirá proclamarse ganador del concurso “Emergenza Barcelona”, celebrado en la prestigiosa sala Razzmatazz. Seguidamente, competirían con las demás bandas ganadoras del resto de Catalunya, proclamándose también ganadora y asistiendo a la final nacional celebrada en Madrid, en la que quedaría tercer finalista.
Después de más de medio centenar de conciertos en Barcelona, en salas tan importantes como
Underground, Razzmatazz, Becool, Alpha en viu, etc; y de sonar también en salas de Madrid y las Islas Canarias, la banda se decide a grabar su primer disco en junio de 2014 en Cádiz; mediante una campaña de micromecenazgo (Verkami).
La última gran aparición de la banda fue para dar por concluida la gira presentación de su primer disco y lo hizo como telonera de FITO Y FITIPALDIS en Gran Canaria y en Lanzarote.
Dos años después grabarían su segundo disco, también financiado por una campaña de micromecenazgo, en Madrid (ESTUDIO UNO), bajo la dirección y producción de Pablo Pulido, donde han grabado artistas tan prestigiosos como Joaquín Sabina, Leiva etc.
El disco fue presentado en la sala Paper Club con éxito arrolllador y también en el Festival Cero en Gran canaria, junto a Papaya Y Xoel López.
La banda grabó para el programa de TVE “Canarias Suena”y para la RTVC en dos programas tocando en acústico. Ha colaborado con numerosos programas de radio (Cadena SER , Radio3, Onda Cero, RTVC etc.) Támbién ha sido entrevistada para periódicos y revistas como Mondo Sonoro, Savannnah, Xtraradio, Dirty Rock, Rock con Mojo, Love Canarias, REC (Rock en Canarias), La Provincia, Canarias7, etc. y ha sido mencionada en la Rolling Stone España.
Además de mas de 80 conciertos, liderando La Volpe Band, el compositor tiene ya una trayectoria en festivales bastante grande en cuatro años:

EMERGENZA BARCELONA 2013 (ganador)

EMERGENZA CATALUÑA 2013 (ganador)

EMERGENZA MADRID 2013 (madrid)

NOCHES DE ROCK LAS NIEVES (Teror, Gran Canaria)

Sábado, Enero 19, 2019 - 22:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook