Poetry Slam

Solapas principales

El Poetry Slam nace con Dos Poetas retándose a un combate de poesía a 12 asaltos como en el boxeo. Un jurado decidía quién ganaba cada round. 
Actualmente, Poetry Slam es una competición de poesía escénica donde cada mes se apuntan 10 participantes; (Escritores, Actores, Artistas, Cantantes, Cómicos, Personas); que se enfrentan a las notas aleatorias del público en la primera ronda y al griterío eufórico de la audiencia en la ronda final. 
Estas puntuaciones se sumarán a la siguiente participación y el que tenga más puntos al final del año se clasifica para el Poetry Slam Nacional; y el que gane de ahí participa en las Competiciones Internacionales. 

En este formato se promueve la palabra hablada o 'Spoken word', una especie de performance poético y teatral donde la musicalidad, la provocación, el asombro, la diversión o la reflexión que se provoque en el público es lo más importante. 

Objetivos: 
1. Fomentar y potenciar la poesía organizando un slam mensual en la ciudad de Tenerife.
2. Favorecer la expansión de este movimiento poético a otras ciudades de las islas Canarias. 
3. Adscribirnos a la Asociación Poetry Slam España.
4. Afianzar este formato en la Comunidad Autónoma y hacer un torneo entre Islas Canarias donde el ganador irá al Campeonato Nacional Poetry Slam España.
5. Incentivar la agrupación de todos los poetas y personas interesadas en la poesía y la expresión oral de la misma. 

Para esto se garantizará la igualdad de oportunidades para todos los participantes.

 

Martes, Enero 22, 2019 - 19:15
4€, socios gratis

Publicar en Facebook