Silvia Gers

Solapas principales


Silvia Gers es una mujer comprometida con la realidad social. Pone al arte en servicio de sus convicciones. Militante de los derechos de la mujer. Cantautora, guitarrista y multi instrumentista.

Un poco de su historia:
Cuando Silvia cumplió 6 años sus padres ya le habían puesto en sus manos su primer instrumento musical: la bandurria. Hija de músicos españoles, no tardó en beber rápidamente el bagaje musical de sus progenitores. Sus primeros conciertos fueron dentro del folklore popular de las Islas Canarias. Ya a los 12 años de edad, era sub. directora de la rondalla y solista del Conjunto Canario. Formó parte de la primer banda de heavy metal argentina integrada únicamente por mujeres: Las Brujas. Fue guitarrista de legendarios músicos del rock nacional: Edelmiro Molinari (Color Humano), Alejandro Medina (ex Manal), Yabor. Compartió escenario con artistas de la talla de León Gieco, Ara Tockatlian (Arco Iris) , Juan Falú, Vox Dei, Teresa Parodi, Los Violadores, Letal, entre otros.
Durante los años 2002, 2003 y parte del 2004 realizó una gira extensa, de manera independiente, por territorio español (Tenerife, Madrid, Asturias,) recibiendo una gran respuesta por parte del público.
Creo y fundó su propio sello discográfico independiente: Wipala Discos
Ha participado de cientos de conciertos a lo largo de su carrera. Tanto nacionales como internacionales.
En 2017 es convocada por el movimiento de mujeres trovadoras de la Argentina para formar parte del mismo. Actualmente se presentan en diferentes escenarios del país.
En 2018 comienza un nuevo proyecto musical esta vez vinculado al hard rock formando Enigma de Gers . Con dicha agrupación regresa en cierta forma a su raíz metalera, sin dejar de lado su otra propuesta musical.
Trabajos discográficos en solitario :
“Ángel de Sueños” (2000) Silvia Gers “Sin Trato” (2008) Silvia Gers “Aires de Libertad" (2015) Silvia Gers Nominado en los Premios Gardel 2016 como mejor Álbum del año en la categoría canción de autor y testimonial.

Participación en otros discos:

“Me llaman la loca” (1990) Las Brujas.
“A veces sigo a mi sombra” (2007) Aito Pelleschi. Arreglos, dirección e instrumentación a cargo de SIlvia Gers
“Cancionero MUJERTROVA 2018+ CD (2018)

Viernes, Febrero 8, 2019 - 21:30
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook