YOYO BOROBIA

Solapas principales

YoYo Borobia es una cantautora del mundo.
Nació en Venezuela, hija de madre vasca y padre gallego y vivió en Madrid su adolescencia. Más tarde se fue a París y terminó de intercambio en Brasil en 2011, donde encontró un lugar propicio para desarrollar más proyectos artísticos y enriquecer sus composiciones.
Comenzó sus estudios musicales a los 7 años tocando un instrumento de cuerda típico venezolano, el cuatro, cantando canciones populares de allí. Posteriormente se interesó por diversos géneros musicales, participando como vocalista en grupos de jazz, pop-rock, soul, gospel, funk, música a capela,
española, brasileña y latinoamericana. Todas estas vertientes se integraron en su musicalidad, dando lugar a a un estilo híbrido en sus composiciones.
Lanzó su primer disco autoral homónino en Febrero de 2016, producido por el Dj Deeplick con participaciones de grandes músicos brasileños y cubanos. Un disco ecléctico que no define un género en particular, transita por sonoridades latinoamericanas, brasileñas y orientales, contando historias
inspiradoras, de superación y de reflexión.
Tantos caminos andados, nunca serán demasiados así… giras por Europa y Latinoamérica que alcanzan ya 10 países y más de 35 ciudades anidan grandes historias para ser contadas en sus próximas canciones, ahora desde su nueva residencia en la hermosa ciudad de Oporto.

Sábado, Febrero 16, 2019 - 22:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook