CATACUMBIA

Solapas principales

Esto dijeron los amigos de Lagenda sobre CATACUMBIA

‘La tercera vaca’ es el nuevo disco de Orquesta Catacumbia. Tras el exitoso EP ‘La propuesta sonora’ esta banda viene pisando fuerte con este trabajo, en el que su cumbia peruana cobra vida gracias a todos sus componentes.

No solo hacen cumbia, sino que también se atreven con géneros como el rock y la psicodelia con los que la fiesta estará asegurada. Su único fin es hacer bailar a todo aquel que los escuche. La percusión y el sonido guitarrero se fusionan en estas melodías para engatusar al público, dando así un sabor inédito en cada una de sus canciones...y bla,bla,bla...

Once son las nuevas composiciones, todas originales, que integran La Tercera Vaca y sobre las que Catacumbia construye su futuro más inminente. Canciones con entidad que plasman la evolución hacia una sonido pleno de matices: sin abandonar esos pasajes de pura chicha guitarrera y progresiva, se abren igualmente camino momentos de gran lirismo cumbiero e incluso pinceladas de electrónica.

Todo ello con el recurrente telón de fondo, espléndidamente ilustrado en la portada, de algún pueblo imaginado de nuestras islas, cuyos usos, dichos y costumbres se toman como punto de partida para muchas de las canciones.

En este concierto en el Equipo PARA se adaptarán a las características del salón con un rollo más íntimo, aunque festivo también.

Viernes, Junio 28, 2019 - 22:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook