Esmeralda Vera

Solapas principales

Cantante y compositora española afncada en Tenerife que también se acompaña de otros instrumentos como el piano, la guitarra, el ukelele y la armónica

Comienza su andadura musical grabando con los cantautores extremeños Manuel Cobos, Luis Pastor y Pablo Guerrero, una canción con letra de Mario Benedetti, Patria es Humanidad. Con Manuel Cobos también, graba un CD como corista en 2006 que lleva el título de la canción antes mencionada.

● En los últimos años ha cantado con grupos como SANTUKA AO VIVO (Cáceres) y KUAREMBÓ (Tenerife), con los que también ha grabado en estudio.

● Empezó a componer hace 5 años y ya ha creado un total de 32 canciones.

● Hace 3 años inició una carrera en solitario, a veces acompañada de percusión y bajo en las actuaciones en directo.

● Canta en portugués, español e inglés, temas propios y versiones. Su estilo se caracteriza por la heterogeneidad fusionando folk, reggae, rock, samba y soul.

● En julio de 2018 sale a la luz su primer CD que lleva por título CANTOS RODADOS. Los 11 temas de este CD están compuestos íntegramente por Esmeralda Vera, con infuencias de músicas de Latinoamérica, África y Europa, entre las que se encuentran, un samba, un candombe, rumbas, reggaes o un tango, entre otros.

Sábado, Junio 29, 2019 - 22:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook