KIBERA SAUTI

Solapas principales

KIBERA SAUTI

SONIDOS DE KIBERA

2017 | 70 min

Documental / España

Dir. LUIS LANCHARES

Prod. RINGO MEDIA

En Kibera (Nairobi), uno de los slums o barrios de chabolas más grandes del mundo, Simon, Philip y Geoffrey han creado el colectivo MADE IN KIBERA (MIK).
Su objetivo es unir a los numerosos artistas de Kibera y ofrecerles un espacio dentro de las duras condiciones del lugar donde puedan crecer. MIK está construyendo el primer estudio profesional de música y video con el objetivo de ayudar a los artistas locales a mejorar la calidad de sus grabaciones, y para promoverlo están preparando un gran evento que ya está empezando a unificar a los artistas de Kibera.

Luis Lanchares es Licenciado en comunicación audiovisual (Madrid) y MA en comunicación social (Reino Unido). Ha participado en la creación de dos webseries pero se ha centrado más en el uso de la comunicación para impactar y transformar. Ha trabajado para diferentes ONGs, creando materiales audiovisuales de diferentes eventos (conciertos, promociones, etc.), además de liderar el departamento de comunicación en Kenia de la ONG española KUBUKA. Luis es un fuerte defensor y usuario de los visuales como motor de cambio social, y con KIBERA SAUTI, su primer largometraje documental, utiliza en lenguaje cinematográfico y el medio para transmitir mensajes sociales. Actualmente reside en Tenerife, donde trabaja como realizador o cámara mientras prepara su próximo proyecto sobre unos acróbatas de Zambia.

“Kibera Sauti es un proyecto que a lo largo de su desarrollo y creación se ha ido transformando y evolucionando. Empezó con la idea de ser un corto documental, creciendo hacia una pieza de largometraje documental más clásico y llegando en los últimos meses a una película muy personalcon una clara intención detrás. La película empezó a coger forma real a mediados del 2017 después de atender el programa DOCS IN PROGRESS del Festival Internacional de Documental de Thessaloniki en Grecia. Pudimos mostrar imágenes por primera vez y recibir feedback de gente de todo el mundo y del sector. A partir de ahí, hemos trabajado mucho a distancia pero siempre con un objetivo claro: mostrar la película en algún festival internacional de categoría y conseguir que tenga un recorrido lo más grande posible. Luis proviene del mundo de la colaboración internacional, y este proyecto gira entorno a esos valores. Ayudarse mutuamente para poder mejorar. Y damos las gracias a todo aquel que nos ha ayudado en algún momento del proceso a que la película fuera un poquito mejor.“ Mireia Graell – Productora Ringo Media

Jueves, Julio 11, 2019 - 21:30
2€

Publicar en Facebook