LORNOAR

Solapas principales

Una de las grandes voces de la canción camerunesa. Gran Premio 2010 del Festival de Voces Femeninas de Massao, Lornoar es la heredera de la tradición oral africana: textos fuertes, escritos y cantados en su lengua materna, temas actuales y eternos para canciones destinadas a convertirse en clásicos, un festival de ritmos de África y otros lugares: bikutsi, ekang, funk, assiko, makossa, zulu, bossa nova, reggae, etc., empapados en la experiencia de la escena internacional, de Europa En los Estados Unidos.  
LORNOAR: Un estilo puro y duro como el oro y negro como el continente africano.
Impresionantes registros vocales hace un recorrido por el afro-jazz, bikutsi, bossa, ekang, funk, makossa, reggae, soul, bakanga

Artículo en El PAÍS de septiembre del 2018 de Ángeles Jurado:
"Lornoar (Yaundé, 1983) sedujo en el festival Mapas 2018, con un espectáculo titulado 100%, una delicia acústica en el que encadenó baladas, makosa, salsa, bossa o jazz desde una simplicidad que, a la vez, resultó sofisticada.
La cantante camerunesa paseó este proyecto por bares, eventos, museos y teatros de la isla canaria entre la primavera y el verano. “Me enamoré de Tenerife”, anunció ella, en una pausa en la cafetería de Tenerife Espacio de las Artes (TEA), durante el MAPAS y arropada por la tenue bulla del meneo de tazas, vasos que se entrechocan y conversaciones. “La gente es abierta y acogedora. Es fantástico. Tienes la impresión de estar en casa, no de encontrarte sola”....sigue leyendo

Este año regresa a MAPAS y nos agasaja con un concierto gratuito en nuestra casa.

MÁS INFORMACIÓN

[El oro negro camerunés]
“El mundo no sabe nada sobre África porque no quiere”
[El oro negro camerunés]
“Si nuestras mujeres siguen llorando, se reflejará en la siguiente generación”

Quizás por ese motivo y tras su descubrimiento de la isla en marzo de este mismo año, ha encontrado una plataforma esencial a la hora de internacionalizar su música y su mensaje y reincide en cuanto puede en la misión de tejer proyectos en los que la geografía volcánica de Canarias ejerce de epicentro. Uno de ellos, la grabación de su tercer disco, sin título todavía y en proceso de gestación, un trabajo cargado de inspiración y amor y enriquecido con el proceso de comunicación e intercambio con su público.

Entra en su web
 

Jueves, Julio 11, 2019 - 23:00
entrada libre

Publicar en Facebook