CINE EN LA ZOTEA: BIG FISH de Tim Burton

Solapas principales

Big Fish
Año 2003
Duración 126 min.
País Estados Unidos
Dirección Tim Burton
Guion John August (Novela: Daniel Wallace)
Música Danny Elfman
Fotografía Philippe Rousselot
Reparto
Ewan McGregor, Albert Finney, Billy Crudup, Jessica Lange, Alison Lohman,Helena Bonham Carter, Steve Buscemi, Danny DeVito, Marion Cotillard,Jeff Campbell, Missi Pyle, Robert Guillaume, David Denman, Loudon Wainwright,Deep Roy, Miley Cyrus

Sinopsis
William Bloom no tiene muy buena relación con su padre, pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos.
Una vez más, William se verá obligado a escucharlo mientras cuenta las interminables historias de su juventud. Pero, en esta ocasión, tratará de averiguar cosas que le permitan conocer mejor a su padre, aunque para ello tendrá que separar claramente realidad y fantasía, elementos que aparecen siempre mezclados en los relatos de su progenitor. (FILMAFFINITY)

Premios
2003: Nominada al Oscar: Mejor banda sonora original
2003: 4 nominaciones al Globo de Oro, incluyendo mejor película comedia o musical
2003: 7 nominaciones BAFTA, incluyendo mejor película, director y guión adaptado
2003: Nominada al David de Donatello: Mejor película extranjera
2003: Critics' Choice Awards: 5 nominaciones, incluyendo mejor película y director
2003: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor director y Mejor banda sonora

Obra mayor en la filmografía de Burton, nadie debería dejar de ver esta genial historia singular (la definieron muy acertadamente como un cruce entre "El Barón Munchausen" y "Forrest Gump") del personalísimo director americano, una original y exquisita mezcla de drama, comedia y fantasía. Sin olvidar su toque gótico, Burton adereza de nostalgia, sonrisas y melancolía su mundo "ficticiamente real" para conmover más que nunca en un final maravilloso que apunta directo al corazón. La mejor y más genial crítica de "Big Fish" la dió un crítico americano: "Es una película preciosa... y discúlpenme, que tengo que llamar a mi padre."

Jueves, Julio 18, 2019 - 21:30
2€, socios nada

Publicar en Facebook