Cine en la Azotea: 24 HOUR Party People

Solapas principales

"Winterbottom, al igual que el protagonista, nunca se pone dramático ni trascendente, aunque ambos sepan que los días de vino y rosas siempre conviven con el infierno. Su cámara es ágil, sofisticada y estética. Los diálogos y las reflexiones chorrean inteligencia y gracia, los actores dan modélicamente el tono documental que pretende imprimir el director, la banda sonora es irrechazable, la atmósfera tan hipnótica como veraz. Es un documento impagable y una película brillante."
Carlos Boyero
"Uno de los documentos más arrebatadores y emocionantes sobre el rock y su cultura"
Ricardo Aldarondo

24 Hour Party People
Año 2002
Duración 115 min.
País Reino Unido
Dirección Michael Winterbottom
Guion Frank Cottrell Boyce
Música Varios
Fotografía Robby Müller
Reparto
Steve Coogan, Paddy Considine, Shirley Henderson, Lennie James, Sean Harris, Andy Serkis, John Simm, Danny Cunningham, Ralf Little, Paul Popplewell, Rob Brydon, Peter Kay, Keith Allen, Chris Coghill, Kate Magowan, Enzo Cilenti, Simon Pegg, Kieran O'Brien

En 1976, Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Nace así la exitosa discográfica Factory Records de Manchester, de donde proceden grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que cambia por completo el mundo de la música pop y convierte a Manchester en una ciudad famosa. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca (Hacienda), que se convierte en una de las más conocidas del mundo.

Jueves, Agosto 8, 2019 - 21:30
2€

Publicar en Facebook