Taller de Entrenamiento integral para Cantantes
Imparte Lorena Hermida - cantante y entrenadora de voz
• Anatomía y fisiología de la voz. Coordinación fono-respiratoria.
• Técnica de relajación y disponibilidad corporal.
• Rutina de ejercicios: respiración, proyección, resonancia, tonicidad, liberación.
• Diferentes vocalizaciones y escalas para tu rutina diaria.
• Herramientas interpretativas: la preparación del cantante.
• Manejo escénico. Práctica vocal.
• Cierre, consultas.
- Sábado 7 de diciembre, de 16:00 a 20:00 h
- Precio 60 €
Socios/as 40€
LORENA HERMIDA
Cantante - docente de canto - arregladora vocal.
Comienza sus estudios en el año 1997, en el Conservatorio Municipal Manuel de Falla, y a partir del año 2002 se vuelca a trabajar de forma particular con reconocidas cantantes y maestras del ámbito nacional, como Cristina Aguayo en iniciación al jazz y al negro spiritual y Roxana Amed en perfeccionamiento, técnica vocal y estilo. Continúa su formación en fisiología y anatomía de la voz en la SAV (Sociedad Argentina de la Voz). Es docente de canto desde el año 2003 y en el 2009 inaugura su propio espacio de enseñanza, "La Voz Cantada", formando grupal e individualmente en técnica e interpretación. Dicta seminarios itinerantes por el país, entre ellos: “Prevención de Fatiga Vocal” “Taller de interpretación y selección de repertorio” y en 2015 crea la “Formación integral en canto”, curso-carrera anual destinado principalmente a cantantes que buscan iniciarse en la enseñanza y profesores de canto ya en actividad.
Desde hace 18 años se presenta en escenarios de todo el país y parte de Latinoamérica con variados proyectos musicales en géneros como el jazz, la bossa nova y el soul; y desde hace varios años interpreta música latinoamericana, profundizando en el folclore argentino y la canción. Flor de Otoño, su primer trabajo discográfico, es el resultado de ese recorrido.
www.lorenahermida.com
Acompañada por Agustín Toffolutti en contrabajo, Diego Cueto en percusión y Nicolás Mustillo en guitarra y arreglos, la cantante porteña Lorena Hermida registró en su primer disco, “Flor de Otoño”, un delicado repertorio folklórico argentino y latinoamericano que versiona, desde su decir y sentir actual, la obra de autores como Chabuca Granda, Milton Nascimento, Eduardo Falú y Manuel Castilla, Silvio Rodríguez, Félix Luna y Ariel Ramírez, y Elizabeth Morris, entre otros, donde “cada canción fue seleccionada desde la emoción y desde una profunda conexión con su poesía.”
Grabado en Casa Frida Estudio en noviembre/diciembre 2014, contó con la participación de Roxana Amed y María de los Ángeles ‘Chiqui’ Ledesma, que sumaron sus destacadas voces a las versiones de “Alfonsina y el mar” y “Vidala del sol”, y de los músicos Emiliano Reinoso en piano y David Ávila en charango, en calidad de artistas invitados.