THE BUDDY SYSTEM & DISTINCT MEMORIES

Solapas principales

 ELECTRÓNICA de vanguardia
KURT Korthals
GÖSTA Wellmer 
DARIA Goremykina

KURT Korthals (aka The Buddy System) nació y se crió en Alaska. Allí recibió educación formal de clarinete y de guitarra de jazz, de cuyas enseñanzas se desmarcó tan pronto cayó en sus manos el primer instrumento electrónico, abandonándose irremediablemente a aquellos sonidos, efectos y técnicas que escapasen de lo convencional. 

https://thebuddysystem.bandcamp.com
https://soundcloud.com/thebuddysystem

Sucumbió igualmete a la fascinación de las grabaciones de campo y de los viejos sintetizadores, elementos que a día de hoy sigue entretejiendo para dar vida a collages sónicos que abarcan desde paisajes sonoros de sutil tranquilidad al más puro y energizante frenesí.
A finales de los noventa, Kurt se trasladó a Austin, en Texas, para comenzar sus estudios universitarios y profundizar en sus conocimientos musicales. Allí comenzó a colaborar con Free Radio Austin, 91.7FM, KRVX Austin y el festival de cortometrajes Cinematexas, se graduó en Ingeniería Informática, publicó su álbum de debut con la discográfica belga U-Cover, y cofundó una pequeña discográfica de nombre Notenuf. Con todo ello, aún tuvo tiempo de tiempo de organizar manifestaciones artísticas y musicales en cualquier lugar que contase con un enchufe.
Ha residido en Berlín, donde trabajó como ingeniero de software musical mientras pertrecha sus sonidos electrónicos, que aúnan música avant-garde con left-field. Ha participado y actuado en Mooste Külalis Stuudio (MoKS) en Estonia, Carnival of e-Creativity (CeC) en la India,  y ha tocado en numerosos lugares a lo largo y ancho de América y Europa.
Desde hace un tiempo reside en Tenerife donde ha participado en el XI Festival NUMACircuit

GÖSTA Wellmer y DARIA Goremykina forman el proyecto DISTINCT MEMORIES, que surge de la mezcla entre una pianista de formación clásica y un obstinado amante de la electrónica.
En sus improvisaciones, petersburguesa y berlinés, inmersos en el abismo de melancólicas melodías, reverberaciones de 12 bits y efectos de 8, trazan nuevas líneas de bajo que engarzan con titilantes beats, dando lugar a una auténtica alabanza del instante presente y de la cualidad eterna de ritmos y sonidos electrónicos.

https://soundcloud.com/imgsnd

Sábado, Diciembre 21, 2019 - 22:00
5 euros, socios gratis

Publicar en Facebook