The Sister Brothers de Jacques Audiard. VOSE. 2018

Solapas principales

The Sisters Brothers (Les Frères Sisters)
Año 2018
Duración 121 min.
País Francia
Dirección Jacques Audiard
Guion Jacques Audiard, Thomas Bidegain (Novela: Patrick Dewitt)
Música Alexandre Desplat
Fotografía Benoît Debie
Reparto Joaquin Phoenix, John C. Reilly, Jake Gyllenhaal, Riz Ahmed, Allison Tolman, Rebecca Root, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Ian Reddington, Philip Rosch, Rutger Hauer, Carol Kane, Creed Bratton, Duncan Lacroix, Niels Arestrup
Productora
Coproducción Francia-Estados Unidos-España-Rumanía; Annapurna Pictures / Why Not Productions / Michael De Luca Productions / Page 114 / Mobra Films Productions / KNM / Top Drawer Entertainment / France 2 Cinema / France 3 Cinéma / UGC Images / Apache Films / Les Films Du Fleuve
Género Western | Siglo XIX
Sinopsis
1850. Los hermanos Charlie y Eli Sisters viven en un mundo salvaje y hostil, en plena fiebre del oro. Tienen las manos manchadas de sangre, tanto de criminales como de personas inocentes. No tienen escrúpulos a la hora de matar. Es su trabajo. Charlie (Joaquin Phoenix), el hermano pequeño, nació para matar. Eli (John C. Reilly), sin embargo, sueña con llevar una vida normal. Ambos son contratados por el Comodoro para encontrar y matar a Hermann Kermit Warm (Riz Ahmed), un buscador de oro. De Oregón a California arranca una caza despiadada, un viaje que pondrá a prueba el demencial vínculo entre los dos hermanos.

Premios
2018: Festival de Venecia: Mejor director
2018: Premios César: Mejor director, fotografía, sonido y diseño de prod. 9 nom.
2018: Satellite Awards: Nominada a Mejor banda sonora

Críticas
“Retrata con inconmensurable cariño los paisajes del género, ahonda en su carga legendaria (…) mientras apunta a la confrontación entre la barbarie y la civilización, entre la visceralidad y la razón (…) combinar una mirada moderna que respire, al mismo tiempo, aire clásico, está al alcance de muy pocos (…)
Miguel Ángel Palomo: FilmAffinity 
"Nada resulta previsible en este relato aventurero e insólito en el que a veces aparece el lirismo, oscuro y luminoso, con un tono muy atractivo (...) Es una película que veo y escucho tan bien como la recuerdo." 
Carlos Boyero: Diario El País 
"Magistral western (...) Audiard se las ingenia para fundar un mundo y así construir un delicado, brillante, cruel y melancólico relato sobre la certeza de los abismos (...)
Luis Martínez: Diario El Mundo 
"La historia ocurre donde siempre, pura superficie wéstern, y con personajes reconocibles del género, pero todo ello es percibido desde la butaca con otros ojos (...) 
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 
"Magnífica película (...) una conmovedora meditación sobre la posibilidad de construir una utopía (...) y uno de los más bellos retratos del amor fraterno proyectados recientemente desde una pantalla grande." 
Nando Salvá: Diario El Periódico 
"Extraordinaria (...) Audiard retoma el pulso de sus mejores títulos (...) Cuesta recordar un western reciente donde el amor masculino esté tratado con tanta sensibilidad." 
Sergi Sánchez: Diario La Razón 
"Audiard se viste de gala en 'Los hermanos Sisters', pero este no es un wéstern tradicional. Filma cabalgadas, tiroteos (...) Pero le otorga desde el primer momento esa mirada propia (…)
Quim Casas: Diario El Periódico 

Jueves, Enero 30, 2020 - 21:00
2€, socios gratis

Publicar en Facebook