AUDIOVISUAL: MAX COOPER

Solapas principales

Presentamos una serie de trabajos audiovisuales del productor irlandés Max Cooper con Kevin Mcgloughlin, Cornus Ammonis & Morgan, Maxim Causeret, Andy Lomas & Jennifer Tividad, Nick Lobby y otros

Max Cooper lleva un tiempo perfilando su paleta de sonidos en torno al techno con una carrera cimentada en cinco álbumes hasta la fecha: “Human”, publicado en 2014 en el sello Fields, y “Emergence” (2016),  “One Hundred Billion Sparks” (2018), publicados ambos en su propia plataforma editorial de nombre Mesh que estrenó en 2016, "Yearning For The Infinite" en 2019 y "Glassforms" junto a Bruce Brubaker en 2020. Los primeros pasos editoriales de Max Cooper se inician a finales de la pasada década en sellos como Evolved Records y Traum Schallplatten. En primavera de 2018 se encargó del nuevo número de la reputada serie de mixes del sello australiano Balance, en el que incluyó temas de Com Truise, Tim Hecker y Atoms For Peace.
Pocos han tenido tanto éxito en interrogar y fomentar la intersección entre la música electrónica, el arte visual, la tecnología y la ciencia en los últimos diez años como Max Cooper. Trabajando con colaboradores cercanos e instituciones, Cooper ha desarrollado un enfoque de creación de medios mixtos, historias realmente impactantes a través de medios visuales y sonoros abstractos, con influencias clave de Philip Glass y Chris Cunningham.

 

Viernes, Julio 10, 2020 - 22:00
entrada libre

Publicar en Facebook